sábado, 27abril, 2024
17.4 C
Seville

«La Familia Real ocupa de forma irregular la finca y vivienda de Marivent»: Mes Mallorca registra una iniciativa para recuperar el Palacio

La familia que donó el Palacio dejó expresamente el uso para el que debía destinarse: museo abierto y lugar para jefes de Estado extranjeros

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cada verano «el pueblo soberano» español ve cómo la familia Real se pasea por Mallorca, se aloja en el Palacio de Marivent, y disfruta «a cuerpo de Rey» en un lugar donde acceder a la vivienda cada vez es más difícil para sus habitantes.

Con motivo de la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al rey Felipe VI, una joven grabó un video que se hizo viral en redes sociales, donde ponía de manifiesto el coste de la vivienda en Mallorca, y la enorme dificultad que esto conlleva para la juventud que necesita independizarse.

Precisamente ayer miércoles, el grupo político MES Mallorca, que gobierna en coalición con el PSOE, anunció el registro de una iniciativa parlamentaria donde exigirán a la familia real que devuelvan el uso del Palacio de Marivent a la Comunidad Autónoma de Baleares.

En la nota de prensa que la formación ha redactado, recuerdan que, cuando la viuda de Ioannes Saridakis, Annunziata Marconi, entregó el Palacio de Marivent a la Diputación Provincial de Mallorca, lo hizo con una condición expresa: que el palacio fuera un museo abierto y, excepcionalmente, pudiera ser utilizado como residencia de los jefes de Estado extranjeros.

En el texto que se ha presentado en el parlamento balear se señala que la Justicia «ya dio la razón» a la familia Saridakis. Así Mes Mallorca considera que «la Familia Real ocupa de forma irregular la finca y vivienda de Marivent».

Por todo ello, desde la formación consideran que La Familia Real debe devolver a las instituciones baleares el Palacio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Pero que pasa? Que ahora tampoco pueden pagar una vivienda? Pués yo pensaba que era suya, pero Juan Carlos podrá sufragar los gastos estivales de su familia, digo yo. Con un patrimonio de 2000 millóns bien dan las cuentas. Vaia Corveira, meu. Todos tienen dinero, y hasta la princesa de Asturias pasa del millón. Los mallorquines tienen una paciencia que… Felipe ya pasaba sus veranos en el pazo (palacio) de Meirás de moca… Sería didáctica muy provechosa que enseñase a sus hijas lo que se cuestan las cosas.

  2. A si es y no me parece bien, pero hay que ser consecuente y al igual que denunciamos esta ocupación también el resto de ocupaciones ilegales, que además se alienta por parte de algunos. Esas viviendas también tienen dueños al igual que esta que es de los mallorquines.
    El debate no está en quien las ocupan sino que ocupan.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído