domingo, 28abril, 2024
17.7 C
Seville

La fiscal Antidroga considera urgente regular el cannabis para prevenir riesgos en la salud pública

Morán destaca la presencia creciente de organizaciones criminales internacionales, originarias de los Balcanes y China, que están involucradas en la producción y distribución ilegal de cannabis en España

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La jefa de la Fiscalía Especial Antidroga de España, Rosa Ana Morán, ha expresado su preocupación por el creciente papel de España como líder en la producción de cannabis en Europa. Según Morán, este aumento de producción ha coincidido con una normalización en el consumo de cannabis, especialmente entre los jóvenes. En su entrevista para la revista ‘Escritura Pública’, Morán enfatiza la necesidad de implementar campañas publicitarias efectivas y una regulación más clara para diferenciar el uso medicinal del recreativo del cannabis.

Morán destaca la presencia creciente de organizaciones criminales internacionales, originarias de los Balcanes y China, que están involucradas en la producción y distribución ilegal de cannabis en España. Según la fiscal, esto no solo aumenta el consumo de la droga, sino que también representa una amenaza de seguridad.

La percepción errónea entre los jóvenes sobre el cannabis, comparándolo favorablemente con sustancias como el tabaco, es una preocupación particular para Morán. Ella menciona la necesidad de informar al público sobre los peligros reales del cannabis, especialmente dada la alta concentración de THC en las variedades modernas.

Finalmente, Morán urge a establecer una regulación clara y efectiva para el uso medicinal del cannabis, que pueda maximizar sus beneficios potenciales mientras minimiza los riesgos asociados con su uso recreativo. La fiscal enfatiza que es crucial abordar esta cuestión con urgencia para prevenir futuros problemas relacionados con el consumo de cannabis.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. «La fiscal enfatiza que es crucial abordar esta cuestión con urgencia para prevenir futuros problemas relacionados con el consumo de cannabis.” Claro futuros, por decir algo, porque no existen problemas asociados al consumo de cannabis, mientras por el alcohol hay 300000 muertos en la mesa cada año en la sola Union Europea y 3 millones en todo el mundo. Pero el problema sigue siendo la cannabis, sin muertes, quizás por qué tanto empeño en contra de una substancia que no provoca muertes y a otra que tiene tantos fallecidos y los problemas sociales que conlleva se la trata con tanta permisividad y sin ponerle el minimo interés.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído