domingo, 28abril, 2024
10.5 C
Seville

La militancia de Esquerra Republicana avala la ley de amnistía y el acuerdo de investidura

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La militancia de ERC ha validado el acuerdo de la formación con los socialistas para la investidura del secretario general socialista, Pedro Sánchez, con un 89% de voto favorable. Avala la ley de amnistía, abrir la fase resolutiva del conflicto político, el traspaso integral de Cercanías y avances económicos y sociales.

Solo queda Puigdemont

El PSOE y Junts continúan este viernes negociando para firmar un pacto que asegure el apoyo del partido independentista a Sánchez y resolver las diferencias. Fuentes de ambos partidos afirman que las conversaciones siguen y que se ve “posibilidad de acuerdo”, aunque no parece inmediato debido a la “complejidad” jurídica del pacto.

El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha alejado la posibilidad de que el acuerdo se cierre en las próximas horas, tal y como preveía el PSOE, y ha alertado de que “vienen horas y días de mucha presión”.

El expresident catalán Carles Puigdemont ha celebrado una “reunión de trabajo” en la Eurocámara con su equipo, pero ha evitado dar información sobre las negociaciones. Mientras, el número tres del PSOE, Santos Cerdán, permanece en Bruselas.

Además, la Audiencia Nacional ha confirmado la apertura de juicio oral contra 12 integrantes de los Comités de Defensa de la República (CDR), acusados de formar un grupo terrorista que planeó supuestamente sabotajes o acciones violentas en sedes oficiales de Cataluña en 2019.

La militancia de ERC dice sí a la amnistía

El acuerdo sellado este jueves entre el presidente de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, y Félix Bolaños, miembro de la Comisión Ejecutiva Federal y de la Comisión negociadora del PSOE, para desatascar una eventual investidura de Pedro Sánchez en la presidencia del gobierno español recibido el aval del 89% de la militancia republicana en la consulta realizada este viernes.

Los militantes han respondido la siguiente pregunta: “Estás de acuerdo en que Esquerra Republicana vote a favor de la investidura de Pedro Sánchez a cambio de la ley de amnistía, la segunda fase de la resolución del conflicto político para abordar el referéndum, el traspaso integral de Cercanías, ¿compromisos económicos y propuestas para reducir el déficit fiscal?

En concreto, el 89 por ciento ha votado a favor, el 9 por ciento en contra, y el 2 por ciento en blanco. En total, participaron en la consulta interna el 43,61% de la militancia con derecho a voto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído