sábado, 27abril, 2024
17.4 C
Seville

La ONU acusa a Israel de actos violentos contra palestinos en Cisjordania

Un informe de Naciones Unidas confirma la escalada dramática de ataques por parte de colonos israelíes contra la población palestina

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La situación en Cisjordania ha alcanzado un nivel de violencia que ha provocado la intervención y el señalamiento de la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Las alarmas se han encendido a nivel internacional tras el informe de la ONU que confirma la escalada dramática de ataques por parte de colonos israelíes contra la población palestina, con una frecuencia preocupante que promedia siete ataques al día, y un tercio de estos con uso de armas de fuego.

Colaboración de las Fuerzas de Defensa de Israel

El detalle más perturbador de este escenario es la presunta colaboración de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) con los colonos en estos actos violentos. Tales acusaciones llevan la crisis a un plano de gravedad extrema, sugiriendo la existencia de una violencia sistemática y organizada, aparentemente con la aquiescencia, si no la participación activa, de las autoridades militares israelíes.

Los testimonios recogidos por la ONU y que apuntan a malos tratos a detenidos palestinos, los cuales «equivalen a torturas», agregan otra capa de severidad a las acusaciones. Se reporta que alrededor de 2.000 personas han sido detenidas en operativos de Israel en Cisjordania, y muchas de ellas están siendo privadas de las garantías procesales fundamentales según el derecho internacional.

Colonos israelíes han expulsado a palestinos de sus hogares bajo amenazas de muerte

Es profundamente inquietante que se haya llegado a situaciones en las que colonos israelíes han expulsado a palestinos de sus hogares bajo amenazas de muerte. Este comportamiento no solo es reprensible desde un punto de vista moral y ético, sino que también viola los principios establecidos en la Convención de Ginebra respecto al trato a civiles en territorios ocupados.

Visita de Antony Blinken a Israel

En medio de este panorama sombrío, la visita de Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, a Israel se torna crítica. Aunque Blinken ha reiterado el apoyo de Estados Unidos a Israel y su derecho a defenderse de los ataques de Hamás, también ha enfatizado la importancia de proteger a los civiles. Su visita y sus declaraciones, sin embargo, parecen insuficientes ante la magnitud de los hechos reportados por la ONU.

Las implicaciones de estas denuncias son de gran alcance. Israel, citado como «potencia ocupante», debe recordar su responsabilidad de «asegurar la seguridad y protección de la población de los territorios ocupados» de acuerdo a las leyes internacionales. Es un imperativo que la comunidad internacional exija una investigación exhaustiva y transparente, así como la rendición de cuentas por parte de aquellos que han perpetuado o sido cómplices de estos actos.

Las denuncias de la ONU no solo requieren atención inmediata sino también acciones concretas para detener la espiral de violencia y garantizar la protección de los derechos humanos de todos los individuos afectados por este prolongado y doloroso conflicto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. ¿Hasta cuando los gobiernos del mundo van a estar plegados a los intereses judionorteamericanos que estan asesinando a miles de personas,miles de niños tambien, impunemente?
    Verguenza para la humanidad que en el año 2023 se este viendo como un estado esta cometiendo actos horribles,genocidio,limpieza etnica continuada contra ciudadanos indefensos ya que se esta bombardeando hospitales,escuelas,panaderias,iglesias cristianas,campos de refugiados,albergues..etc y no esta haciendo nada.Un neonazismo practicado por quienes fueron diezmados por el nazismo,que es mas vergonzoso aun.
    ¡Que Yave,el dios cruel,vengativo y asesino de los judios,les castigue nuevamente!

  2. FRN 4. judionorteamericanos. No, americanos sionistas. Te recuerdo que los judíos no tiene nada que ver con esto. Nadie odia a los judíos solo a los sionistas seguidores de Hitler. Esto es el pecado de Europa. Les metimos una manada de zorros en su gallinero y eso era previsible. Creo que Hitler nos jugó una mala pasada. Hizo un genocidio judío, pero nos dejó los sionistas para que le recordásemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído