martes, 30abril, 2024
13.4 C
Seville

Las enfermeras denuncian que Ayuso pretende darle la campaña de vacunación al grupo privado Quirón Salud

La Asociación Madrileña de Enfermería (AME) insiste en que la Comunidad de Madrid debe reforzar las plantillas de la Sanidad Pública

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las enfermeras de la Comunidad de Madrid alzan de nuevo su voz contra la privatización de la campaña de vacunación por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Desde la Asociación Madrileña de Enfermería (AME) reclaman un papel como parte responsable en la planificación, ejecución y evaluación de la misma contra la covid-19 desde Atención Primaria.

Según denuncian varias sanitarias a Diario16, desde la Consejería de Sanidad madrileña se está estudiando adjudicar el grueso de la operación de administración de la vacuna, no a Cruz Roja, sino a Quirón Salud, con lo que el principio de la privatización encubierta de la presidenta madrileña cerraría el circulo, tal como ocurrió en los años de su mentora, la expresidenta Esperanza Aguirre.

Según declaraciones oficiales en varios medios de comunicación, de manera clamorosamente obscena la Comunidad de Madrid abre la puerta nuevamente a una privatización de esta campaña (empresas privadas, farmacias, ONG, clínicas dentales).

Desde Asociación Madrileña de Enfermería quieren denunciar que a pesar de los años de recortes en recursos humanos, tanto en atención hospitalaria como en primaria, sociosanitaria o en salud pública, “las enfermeras madrileñas estamos aquí, preparadas y disponibles, para actuar en esta etapa tan importante de la pandemia y colaborar con nuestras compañeras de Atención Primaria, para que puedan atender con calidad a sus poblaciones”.

Las enfermeras piden el apoyo de las ciudadanos y ciudadanos de la comunidad de Madrid y dan un paso al frente nuevamente, contando con infinidad de organizaciones sociales.

Desde las direcciones asistenciales, gestoras, enfermeras asistenciales, investigadoras, docentes, sociosanitarias, escolares, de Ayuntamientos, salud laboral y servicios de prevención y jubiladas le dicen alto y claro a la presidenta de la Comunidad de Madrid, al PP y a Ciudadanos que están preparadas para vacunar.

“YO estoy preparada y quiero, YO VACUNO”, es el grito de guerra que a partir de ahora se va a encontrar el trifachito sustentado por Vox tanto en los hospitales como en los centros de Atención Primaria, en los sindicatos y también en la calle.

Desde AME, exigen que la Comunidad de Madrid “no ponga de nuevo excusas para intentar explicar su mala gestión y planificación”: estamos dispuestas a vacunar y hacerlo ahora. Es necesario, por nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

Y han lanzado por las redes sociales este lema: “Nosotras vacunamos por la Sanidad Pública, nosotras defendemos una Sanidad Pública de todos”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Esta individua no engañó a nadie. Entre los votantes PP y los votantes C’s le dieron el gobierno de la Comunidad madrileña, a estos reaccionarios son los responsables; seguro que muchos de ellos ahora reciben lo que votaron cag…. en d…

  2. Sanitarios públicos, pedís apoyo a ciudadanos y ciudadanas madrileños?
    Pero si llevan un cuarto de siglo votando a esta misma craPPula,!!!! que esperais?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído