sábado, 27abril, 2024
17.4 C
Seville

Las presiones del rubialismo a Jenni Hermoso: «Mala persona, que te encuentres muy sola en la vida»

La Federación Española de Fútbol aparta a Albert Luque de su cargo como director deportivo de la selección tras conocerse el contenido de los mensajes para coaccionar a la jugadora internacional

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Federación Española de Fútbol ha apartado a Albert Luque de su cargo como director deportivo de la selección después de que este miércoles la Fiscalía haya solicitado para él un año y medio de cárcel por las coacciones a Jenni Hermoso, jugadora de la selección española. También ha sido apartado de sus funciones Rubén Rivera, director del departamento de marketing de la Federación.

Luque envió supuestamente varios mensajes de WhatsApp a una amiga de Jenni pidiendo que justificara la conducta del entonces presidente Luis Rubiales, que besó sin su consentimiento a la jugadora durante la celebración del título mundial logrado el pasado verano en Australia. Según el ministerio público, se desplazó a Ibiza para conseguir que la jugadora participase en un vídeo exculpando a Rubiales. Fue al hotel donde se alojaba y acabó enviando varios mensajes a su amiga en los que acusaba a la jugadora de “mala persona”, deseándole que se encuentre muy sola en la vida y anunciándole que se alegraría si eso sucediera.

En esos mensajes Luque le decía que Jenni que se podría quedar con un cargo de la Federación, siempre y cuando ayudaran a Rubiales.

La Fiscalía ha solicitado una pena de dos años y medio de prisión para Luis Rubiales por el beso forzado que le dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney el pasado 20 de agosto.

Al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol se le imputan delitos de agresión sexual y coacciones a la futbolista.

Tal y como ha podido saber La Sexta, también se demanda una indemnización de 50.000 euros y otra solidaria y conjunta con Albert Luque, director de la sección, Jorge Vilda, exseleccionador, y Rubén Rivera, director de marketing.

Además, según informa Marca, tanto FIFA como UEFA están pendientes de todo lo que sucede en la Federación Española de Fútbol. El terremoto que vive la Ciudad del Fútbol centra la atención de todo y aunque todavía no han sonado las alarmas, las miradas del mundo del fútbol están centradas en sucesos que nada tienen que ver con el deporte y sí con la presunta corrupción, el mal uso del dinero y poder durante el último lustro.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído