sábado, 18mayo, 2024
17 C
Seville

Los jóvenes del PP rechazan el aprobado general en la Universidad

Nuevas Generaciones reclama a la ministra de Educación que establezca una EBAU única en todo el territorio nacional

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los jóvenes del PP rechazan el aprobado general en la Universidad y en el resto de ciclos educativos. Así lo confirma Nuevas Generaciones en un comunicado al que ha tenido acceso diario16.com y donde también se reclama a la ministra de Educación que establezca una EBAU (antigua Selectividad) única en todo el territorio nacional.

La organización juvenil del Partido Popular de Madrid y la asociación universitaria madrileña Move On se unen para rechazar la propuesta del Sindicato de Estudiantes de un aprobado general, ya que, a juicio de los conservadores, va contra los principios de mérito, esfuerzo y capacidad que rigen la educación madrileña.

 Con esta propuesta, a su juicio, “el Sindicato de Estudiantes lo único que pretende es fomentar la mediocridad y procurar una juventud adormecida que acepte todas las proclamas de la extrema izquierda sin rechistar”. Según explica Nuevas Generaciones, “Nosotros continuaremos defendiendo una educación de calidad, que garantice la igualdad de oportunidades y premie el mérito y el esfuerzo como único medio para asegurarnos tener una juventud preparada y con pensamiento crítico”.

Finalizadas las clases

Estos jóvenes del PP se preguntan “de  qué serviría el esfuerzo que durante todo el curso han realizado los estudiantes madrileños si ahora damos por finalizadas las clases con un aprobado general”.

Consideran que este sistema a largo plazo supondría más desventajas que ventajas, ya que provocaría un agujero en el expediente académico de los estudiantes y perjudicaría precisamente a los alumnos que sí se han esforzado, trasladando un mensaje equivocado a toda la comunidad educativa.

Frente a ello, tanto desde Nuevas Generaciones de Madrid como desde Move On muestran su apoyo al programa de clases online que se está llevando a cabo desde que se decretó el cierre de los colegios el pasado 11 de marzo, así como al Plan de refuerzo educativo para alumnos con problemas de aprendizaje o de acceso a Internet, puesto en marcha por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

- Publicidad -
  • Etiquetas
  • PP
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído