lunes, 29abril, 2024
21.5 C
Seville

Los trabajadores de Canal Sur arrinconan a su director por blanquear en el Parlamento la violencia machista que negó un tertuliano de Vox

La dirección de la radiotelevisión pública andaluza mantiene como tertuliano a Iván Vélez, que dijo que “los hombres no matan a las mujeres por su condición de mujeres, porque si no no habrían tenido con ellos hijos” el mismo día que hubo un triple crimen machista en Andalucía

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los trabajadores de la radiotelevisión pública de Andalucía han dicho basta ya al blanqueamiento de la violencia machista que el propio director general del ente público andaluz, Juan de Dios Mellado, ha realizado recientemente en el Parlamento de Andalucía tras unas polémicas declaraciones del tertuliano de Canal Sur y dirigente del partido ultraderechista Vox Iván Vélez, quien entre otros comentarios aseguró que “los hombres no matan a las mujeres por su condición de mujeres, porque si no no habrían tenido con ellos hijos, y porque los hombres tienen hermanas y madres y parejas”.

Mellado, lejos de reprobar y apartar al tertuliano de Canal Sur por su negacionismo de la violencia machista, justificó sus palabras y las encuadró dentro de su ejercicio de la libertad de expresión. “Lo único que puso en duda es el concepto de violencia de género”, argumentó Mellado en una reciente comparecencia en el Parlamento de Andalucía. La contundente reprobación a estas palabras de los grupos de izquierdas en la Cámara autonómica, así como de los sindicatos y representantes de los trabajadores de Canal Sur no se ha hecho esperar. “La negación de la violencia de género es una forma más de violencia hacia las mujeres y no puede tener cabida en nuestra radio y televisión”, asegura en un comunicado el sindicato Comisiones Obreras.

La plantilla exige al director general que cumpla la ley contra la violencia machista y se niega a ser “cómplice” del negacionismo de algunos tertulianos

Ahora, los trabajadores de la RTVA y Canal Sur han emitido también otra nota informativa en la que exigen al director general que “rectifique y erradique los discursos machistas y negacionistas de la violencia de género de la radio y la televisión pública”. Al mismo tiempo, reclaman que el director general de Canal Sur ampare a los propios trabajadores del ente andaluz, “que sí están comprometidos con lo que significa la prestación de este servicio público”.

Las soflamas negacionistas de la violencia machista propaladas por el dirigente de Vox en los micrófonos de Canal Sur Radio coincidieron el mismo día que se habían cometido tres crímenes machistas en Andalucía mientras el propio presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla reclamaba un “pacto de Estado” contra la violencia machista. A día de hoy, Vélez continúa como tertuliano en la radio pública andaluza sin que la dirección de Canal Sur haya tomado medidas al respecto.

La plantilla de trabajadores de Canal Sur pregunta a su dirección: “¿Cómo estamos cumpliendo con el deber de servicio público si al mismo tiempo pagamos con dinero de todos los andaluces y andaluzas a colaboradores que niegan la existencia misma de este delito?”. La pregunta sigue aún sin respuesta por parte de la dirección de Canal Sur y del ejecutivo de Moreno Bonilla, que ha optado por ponerse de perfil en este enésimo desencuentro de los trabajadores tras la constante intervención partidista que vienen denunciando en reiterados informes de manipulación informativa por parte de la dirección de Canal Sur.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. La utilización con fines políticos electorales, por los ultraortodoxos de izquierda, de los asesinatos de mujeres se ha vuelto una constante; al parecer el negocio es rentable y les proporciona votos.

    Los asesinatos de mujeres como los de hombre se producen por diferentes motivos y circunstancia sin que los primeros tengan que ver siempre con la «violencia de género».

    Un perturbado mental que asesina a su familia no es violencia de genero; es violencia de un perturbado mental. La venganza contra una mujer tampoco. La venganza es tan antigua como el mundo, no tiene género y la padecen más los hombres que las mujeres.

    Calificar a «toda» la violencia que padecen las mujeres como «violencia machista» es de miserables. Es utilizar la muerte y el dolor de las mujeres para obtener réditos políticos electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído