lunes, 29abril, 2024
14.7 C
Seville

Mensajes contradictorios de Iberia desatan críticas de sindicatos y trabajadores, la huelga sigue convocada

CCOO y UGT han mostrado su frustración frente a la actitud de la empresa

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El conflicto entre la dirección de Iberia y sus empleados ha sumado un nuevo capítulo este miércoles, cuando la empresa convocó al Comité Intercentros en lo que parece ser un intento más de fingir negociaciones, sin una real intención de diálogo constructivo.

En esta reunión, Iberia reiteró su rechazo a la implementación del autohandling, un tema central en las discusiones actuales. La compañía argumenta que esta decisión se basa en mantener un diferencial competitivo, pero los sindicatos interpretan esto como una estrategia para subrogar y eliminar alternativas para los trabajadores de los aeropuertos afectados. Esta postura refuerza la teoría de que los resultados de los concursos de AENA no son coincidencia, sino parte de un plan más amplio para desmantelar ciertos sectores de Iberia.

Los sindicatos CCOO y UGT, activos en las negociaciones, han mostrado su frustración frente a la actitud de la empresa. A pesar de su continua disposición para retomar las conversaciones y buscar una solución al conflicto, la reunión de ayer demostró que Iberia no comparte esta voluntad de diálogo.

Ante lo que consideran una actitud irresponsable de Iberia, CCOO y UGT han enviado una nueva carta formal a la compañía, insistiendo en la necesidad de reanudar las negociaciones. Esta iniciativa busca lograr un equilibrio que beneficie a los trabajadores y evite un conflicto mayor.

Mientras aguardan una respuesta de Iberia, CCOO y UGT reiteran su compromiso de seguir trabajando en defensa de los intereses de los trabajadores, a pesar de los mensajes que consideran poco constructivos y falaces emitidos por la empresa a través de medios de comunicación y canales internos.

La prontitud con la que Iberia informó sobre los detalles de la reunión en su intranet, segundos después de su finalización, es una muestra más de la tensión existente. Los sindicatos mantienen su objetivo de proteger el empleo y las condiciones laborales en Iberia, confiando en construir un futuro positivo dentro de la empresa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído