sábado, 27abril, 2024
17.5 C
Seville

Otra día negro de terrorismo machista: Asesinadas dos mujeres en Lugo y en Granada

El presunto asesino de Granada se se ha entregado en dependencias de la Guardia Civil de Guadix, mientras que el de Lugo fue detenido en la tarde de ayer

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El terrorismo machista ha vuelto a actuar, esta vez han sido asesinadas este sábado, dos mujeres en dos presuntos casos de violencia de género, una en Lugo y otra en Granada.

En la ciudad nazarí, una mujer de 38 años ha sido asesinada por su expareja, que posteriormente se ha entregado en el cuartel de la guardia civil en Guadix. El crimen ha ocurrido a las 17.45 horas en la vivienda de la víctima, en el populoso barrio granadino del Zaidín, en las inmediaciones del estadio de fútbol de ‘Los Cármenes’. El asesino confeso es un legionario de 24 años destinado en el acuartelamiento de Viator (Almería),

Hasta el lugar se desplazaron varios agentes de la Policía Local y Nacional , así como los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada por la mujer. La víctima ha fallecido por heridas de arma blanca. Se trataría de la segunda mujer asesinada por violencia de género en la provincia en este 2020. Como ocurre habitualmente, en este caso tampoco se habían presentado denuncias.

La mujer asesinada, se llamaba Ana María y era maestra, natural de la localidad de Íllora y tenía una hija pequeña. El Ayuntamiento de Granada ha decretado tres días de luto oficial y ha convocado una concentración en la Plaza del Carmen para este lunes a las 12h.

Asesinada en Lugo

Otra mujer ha sido asesinada en Lugo presuntamente por su pareja, que fue detenido por la Policía. El cuerpo de la víctima fue encontrado en una vivienda de esa ciudad la noche del viernes por su madre.

El hombre, pareja sentimental de la víctima desde el pasado verano, es considerado el presunto asesino y ha sido trasladado a dependencias de la comisaría provincial.

La madre de la víctima alertó sobre las 22.00 horas del viernes del hallazgo del cadáver,  en una vivienda de la Rúa da Cerradura, en el barrio lucense de As Gándaras.

El juzgado de instrucción número 2 se ha hecho cargo de la investigación y ha decretado el secreto de sumario. La policía ha tomado declaración, como parte de la investigación, a vecinos, familiares y allegados de la víctima.

Las mujeres asesinadas por violencia de género o terrorismo machista en 2020 según las cifras oficiales suman ya 10 y 1.043 desde 2003.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído