sábado, 27abril, 2024
19.7 C
Seville

Padres del conservatorio de San Lorenzo de El Escorial piden más plazas para evitar el cambio de centro de los alumnos

Padres del colegio de enseñanzas musicales “Padre Antonio Soler” en El Escorial piden más plazas para evitar que los alumnos que pasan de grado tengan que cambiar a otro centro

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Madres y padres del Centro Integrado de Educación Primaria, Secundaria y Música “Padre Antonio Soler”, o Conservatorio de El Escorial exigen más plazas para que los alumnos no se tengan que cambiar de centro, a pesar de haber sacado altas calificaciones en la prueba de acceso a 1º de enseñanzas profesionales musicales, (EEPP).

Conservatorio de El Escorial

Los niños de sexto del Madres y padres del Centro Integrado de Educación Primaria, Secundaria y Música “Padre Antonio Soler” en San Lorenzo de El Escorial fueron los ganadores del concurso coros escolares de la Comunidad de Madrid, que se celebró en el Auditorio Nacional de Música.

Es reconocido el alto nivel de estos niños y niñas, sin embargo muchos de ellos aun habiendo sacado altas calificaciones en la prueba de acceso a 1º de enseñanzas profesionales musicales, (EEPP), tendrán que abandonar a sus compañeros y compañeras e irse a estudiar a otro colegio, fuera de la zona.

Faltas de plazas en enseñanzas musicales en la Comunidad de Madrid

Existe un déficit de plazas en este tipo de enseñanza musicales que se imparte en el conservatorio de El Escorial. Las familias se han movilizado solicitando una línea más en el colegio o un aumento de ratio en las clases, para que estos alumnos y alumnas de tanto talento puedan seguir estudiando en este Colegio Integrado.

Aclaración

Se dice que un centro es, o tiene una línea cuando de cada nivel solo hay un grupo de alumnos, un 1º Eso, un 2ª eso, 1º de EEPP, etc.

Exigen un aumento del ratio en el conservatorio de El Escorial

Diario16 ha accedido al escrito en el que se solicita un aumento de ratio en el CIM Padre Antonio Soler

A la vista de los resultados de las pruebas de acceso a primer curso de enseñanzas profesionales de música publicados el pasado jueves 16 de junio en el Centro Integrado de Educación Primaria, Secundaria y Música “Padre Antonio Soler” en El Escorial.

Recuerdan que las calificaciones de las pruebas de acceso han sido muy altas. Habiéndose presentado 51 solicitudes para 40 plazas. Hay numerosos candidatos y candidatas aprobados con muy buenas calificaciones que finalmente no pueden entrar en la línea integrada, debido a que la nota de corte, ha sido excesivamente altas, sin ninguna razón para ello.

No se premia el esfuerzo de estos alumnos y alumnas

Los padres y madres de estos niños y niñas y sus familias, que han estudiado la primaria en el mismo conservatorio de El Escorial y que han realizado un gran esfuerzo durante estos cuatro años para poder continuar en 1º de la E.S.O. en esta modalidad.

Además estos alumnos y alumnas estaban estudiando en el conservatorio y querían pasar a la línea integrada. Pero también había otros chicos y chicas de otros centros, que habían realizado un gran trabajo, y un mayor esfuerzo. Pero a pesar de los excelentes resultados, un porcentaje significativo se han quedado sin poder acceder a este Conservatorio, Centro Integrado de Educación Primaria, Secundaria y Música “Padre Antonio Soler” en El Escorial.

Exigen enseñanzas musicales en la Sierra de Madrid

Las madres y padres de estos chicos y chicas nos cuentan que este Centro es muy especial, porque acoge a niños   niñas de todos los municipios de la sierra de Madrid que, si no fuera con estos servicios, no podrían llevar a cabo sus estudios musicales integrados en la E.S.O. por su situación geográfica.

La promoción, nacida en 2010, es muy numerosa, lo que ha condicionado la presentación de más solicitudes en este año con unos resultados muy buenos. Por eso reclaman que se merecen una oportunidad de poder desarrollar sus cualidades musicales en el conservatorio de El Escorial

Por todo lo expuesto

Reclaman que estudien la posibilidad de abrir más plazas en la línea integrada/E.S.O., teniendo en cuenta que son alumnos que tienen su vacante de instrumento y altas calificaciones tanto en música como a nivel académico.

Que se realice un aumento de línea o de ratio en el curso 1º de la E.S.O. con los niños y niñas  que han solicitado entrar en este curso 2022-23 y han superado la prueba, propiciando que no dejen su formación musical profesional.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Es una oportunidad para que la Comunidad de Madrid muestre cómo se apoya el talento musical desde la infancia, con eficacia. Pienso que no debe desperdiciar el reto. Confiamos en su buena voluntad, y que se solucione. Estos niños y niñas merecen atención, apoyo y reconocimiento por sus esfuerzos. Saludos cordiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído