lunes, 29abril, 2024
18.9 C
Seville

Page vaticina un «ciclón» del PP que puede llevarse por delante al PSOE

El líder castellanomanchego advierte de la actual estrategia de Pedro Sánchez por sus pactos con los independentistas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no ha tardado ni cinco minutos en hacer autocrítica sobre los nefastos resultados del PSOE en Galicia. Page cree que las elecciones gallegas, en las que el PP logró la mayoría absoluta con 40 escaños y el PSdeG se quedó en solo 9, tienen un “componente nacional” y que los malos resultados del PSOE deben provocar una “reflexión profunda” sobre su estrategia por evitar que “el ciclo” del PP se convierta en un “ciclón”.

En un acto público desde Manzanares (Ciudad Real), Page, el único barón socialista que de forma recurrente ha mostrado públicamente sus discrepancias con Sánchez, particularmente respecto a sus pactos con los partidos independentistas, recordó que al igual que una derrota del PP habría provocado una lectura sobre la estrategia del PP, la derrota del PSOE debe servir por lo mismo.

También celebró que el BNG no haya podido entrar en el gobierno gallego, porque los territorios controlados por los que “odian” a España solo contribuyen a “debilitar al Estado”.

Page aprovechó para felicitar a Alfonso Rueda, con quien tiene una relación “muy cordial”, y para solidarizarsee con el candidato socialista, José Ramón Gómez Besteiro, “a quien le ha tocado hacer una campaña en circunstancias complejas, emparedado en un sándwich”.

El presidente castellanomanchego señaló que “sin duda, las elecciones gallegas, obviamente tienen un componente autonómico”. “Pero no vamos a engañarnos, la realidad es que el producto era regional, pero el guiso era nacional”, apuntó.

Desde 2020 hay un ciclo “muy hostil” que debería provocar “una reflexión profunda”, ya que solo “reflexionando se puede impedir que un ciclo se convierta en un ciclón” y el objetivo es evitar ese “ciclón electoral”, argumentó Page, para quien “es importante tener en cuenta que las comunidades autónomas son parte del Estado”, que lo pueden fortalecer o debilitar.

Así, celebró que no entren en Galicia actores “independentistas”, ya que “es importante” que todos puedan jugar desde la “estabilidad constitucional, cada uno desde lo suyo y desde su respeto”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

7 COMENTARIOS

  1. Un poco de reflexión y silencio…virtudes de la persona inteligente… Si lo que va a decir no es más que para hacer daño…No entiendo porque no se va al PP, si se siente tan identificado con ellos…

  2. Page esta disfrutando como un demente.
    Su inquina personal contra Pedro Sanchez no es nueva,viene de largo,de hecho Page es uno de los que hace años,junto con Susana Diaz y otros,apuñalaron a Sanchez por la espalda para que no fuera secretario general del Psoe.En su dia declaro publicamente que si Sanchez salia secretario general el no se presentaba a las elecciones y ya vemos,incumplio su palabra.
    Ahora ataca a Sanchez por la amnistia,antes por sus pactos con Podemos,curiosamente Page es presidente de Castilla la Mancha por Podemos.
    Repito,hay una inquina personal de Page hacia Sanchez.
    Si el PSOE desaparece es por gentuzas como Page,aun esta por ver que un presidente del PP despotrique publicamente contra Feijoo.

  3. Page es un cobarde mucho ladrar por lo que hace Sanchez pero quiere seguir chupando de la teta.Se le estan riendo en la cara y cuando le mean dice que llueve.

  4. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, Este personaje parece ser el clon de Ayuso, incluido sus”críticas” a su presidente, como Ayuso.
    Es un trepa, como Ayuso, pero a Ayuso la dirige una sombra con muchos grados en la sangre que la hace decir barbaridades que llegan a sus votantes, gente con cerebro y con dinero suficiente para comprar voluntades y manejar togas. De todas maneras no se comprende los triunfos de la delincuencia en este estado. Un presidente de la oposición amigo de narcos, un partido que si hubiera justicia estaría ilegalizado por corrupto: Asociación para delinquir. Dijeron los jueces. ¿Será que ja somos corruptos y delincuentes, nosotros también? No sería extraño, con un partido de la toga ya se dice todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído