domingo, 28abril, 2024
14.1 C
Seville

Patxi López y la investidura fake de Feijóo

Para el portavoz del PSOE en el Congreso el verdadero objetivo del PP es repetir las elecciones

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El portavoz del PSOE, Patxi López, se ha mostrado convencido de que el PP no conseguirá “de ninguna manera” los votos que necesita para que su líder, Alberto Núñez Feijóo, salga investido presidente del Gobierno. “Ni yo ni nadie se lo cree”, ha dicho, augurando “una investidura fake”, la que intentará el presidente popular tras recibir el martes el encargo del Rey. “Será un nuevo fracaso de Feijóo tras el de las elecciones o la votación de la Mesa del Congreso”, ha dicho en la Cadena Ser, “el mismo sabe que no va a sacarla adelante”. Según López, con el intento el PP solo quiere “tapar su verdadero objetivo, que es la repetición electoral”.

Feijóo y una investidura fake

“Dicen que empezarán a negociar este lunes. ¿Por qué no hoy, o mañana, o el viernes? Lo de la formación de los grupos [parlamentarios] es una excusa, pueden empezar hoy mismo, es un ejercicio de dilatación que no entiendo más que para intentar repetir las elecciones”, ha insistido.

En su opinión, la soledad del PP “es lo que se consigue después de cuatro años insultando al anterior Gobierno y su mayoría, calificando a todos de enemigos de España, y también cuando los únicos pactos que tienen son con Vox para hacer las políticas de Vox, contrarias a las de aquellos de los que quiere conseguir acuerdos”. “Ahora se da cuenta [Feijóo] de que está solo”, ha zanjado.

Repetición elecciones

En cuanto a las posibilidades de Pedro Sánchez de conseguir una investidura, ha dicho que no sabe cuánto tiempo necesitará el PSOE, pero que ya lo hicieron en la votación de la Mesa del Congreso. “Hay una mayoría posible, hablaremos con todos para no fracasar”, aunque reconoce que las conversaciones no han hecho más que empezar. En cuanto a los contenidos, sobre todo en lo relativo a la amnistía para los implicados del procés que pide Junts, ha dicho que “la constitución es la que marca los límites” del diálogo.

Por ello, Patxi López no cree que los ‘populares’ finalmente acaben consiguiendo los al menos cuatro apoyos que le quedan para que Feijóo se convierta en el próximo presidente del Gobierno, remitiéndose a la negativa del PNV a dar sus votos.

Ejercicio de dilatación

López ha acusado al PP de hacer “un ejercicio de dilatación” al anunciar que iniciará los contactos con los grupos la próxima semana amparándose en que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha dejado de tiempo hasta el viernes para conformarse los grupos parlamentarios, algo que desde el PSOE lo ven como “una excusa que no se cree nadie”.

Sobre las exigencias de formaciones independentistas como Junts, que reclama la amnistía, el portavoz del PSOE ha evitado hacer especulaciones que, según ha dicho, den lugar a interpretaciones, por lo que ha apostado por dar discreción a las negociaciones.

Pilar Alegría: «La investidura es un gesto de supervivencia interna de Feijóo»

Para la ministra de Educación en funciones y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, el ejercicio de Feijóo de intentar una investidura responde a «un gesto de supervivencia interna», y no al respeto hacia los españoles. Así lo ha asegurado en una entrevista en Onda Cero.

Ha reiterado que la investidura del candidato popular “es una investidura fallida, algo que ya se demostró en las urnas y, en la formación de la Mesa del Congreso de los Diputados”, que tiene una mayoría progresista. “Vamos abocados a un tercer fracaso del PP. Estamos en una democracia parlamentaria y hace falta una mayoría absoluta. Cuando vas a una investidura al menos tienes que garantizar esa mayoría absoluta, y lo que parece que tiene garantizado Feijóo es una mayoría derrota”, ha expresado la ministra.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Cuca Gamara no ha aprendido…Nada de nada; oír, ver y responder con coherencia y respeto…sin repetir los errores de las elecciones, de la configuración de la mesa del congreso…Se vuelve a repetir un exceso de deseo por el poder, que demuestra torpeza nuevamente, falta de seriedad y de comunicación con la realidad de un Congreso…El PP debe respetar los límites, cuidado con traspasarlo…violándolos de diferentes maneras; con el chantaje, la mentira, insinuaciones mal intencionadas de votos de socialistas…Dejan muy mal al Rey, que confió en que gestionarían la mayoría necesaria para la investidura desde la rectitud y de forma democrática… sin trampas que empañen la imagen del Congreso y de España…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído