lunes, 29abril, 2024
14.7 C
Seville

Quirón Salud, beneficiaria de la privatización sanitaria del PP, principal cliente de la pareja de Ayuso

Fraudes y facturas falsas: la trama que salpica directamente al compañero de la presidenta madrileña

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La figura de Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ve envuelta en un escándalo de fraude fiscal de proporciones alarmantes. Según InfoLibre, en colaboración con fuentes judiciales, el centro de esta polémica no es otro que Quirón Salud, gigante de la sanidad privada y principal beneficiario de la ola de privatizaciones sanitarias impulsadas por el Partido Popular.

Evasión fiscal en el entorno de Ayuso

El caso, que ahora ve la luz, detalla cómo González Amador, a través de sus empresas, habría emitido facturas falsas a Quirón Salud, en un claro intento de evadir impuestos ante el notable aumento en el volumen de sus negocios durante los años 2020 y 2021. Este periodo, marcado por la crisis sanitaria de la COVID-19, parece haber sido también un momento de oportunidades económicas para algunos, a costa de las arcas públicas.

La Fiscalía, tras un exhaustivo análisis, ha puesto el foco sobre una serie de maniobras societarias que habrían tenido como único objetivo la reducción ilícita de la carga tributaria de las empresas vinculadas a González Amador. Entre ellas, se destaca el uso de Masterman & Whitaker SL, firma sin empleados y sin capacidad material para prestar los servicios facturados, como pantalla para eludir impuestos. Estas actividades, según el informe de la Agencia Tributaria que sustenta la denuncia, configurarían un fraude fiscal de cerca de 351.000 euros en dos años.

Quirón Salud y sanidad privada

Más allá de los aspectos técnicos y legales del caso, lo que verdaderamente sobresale es el impacto de estas revelaciones en la percepción pública del proceso de privatización sanitaria en Madrid. Quirón Salud, como principal cliente de las empresas de González Amador, y gran beneficiado por las políticas del Partido Popular, se encuentra en el centro de la tormenta. Esta situación plantea serias preguntas sobre la transparencia y la ética de las relaciones entre el sector público y el privado, especialmente en un área tan sensible como la sanidad.

El alcance del caso también pone de manifiesto la importancia de una fiscalización efectiva y de sistemas de control robustos que prevengan este tipo de prácticas. La implicación de figuras cercanas a la presidencia de la Comunidad de Madrid no hace sino aumentar la necesidad de respuestas claras y medidas contundentes por parte de las autoridades competentes.

Política de privatización sanitaria del PP

La política de privatización sanitaria llevada a cabo por el Partido Popular (PP) en la Comunidad de Madrid. Este escándalo involucra directamente a Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en una serie de operaciones financieras cuestionables que ponen de manifiesto la intrincada relación entre el sector privado sanitario y los círculos de poder.

Este escándalo no solo arroja luz sobre las prácticas dudosas de individuos cercanos a la esfera de poder en Madrid, sino que también cuestiona la efectividad de las políticas de privatización sanitaria del PP y su impacto en la calidad y accesibilidad de la atención sanitaria para los ciudadanos madrileños. La relación entre Quirón Salud y el entorno de Ayuso sugiere una confluencia de intereses que podría comprometer la imparcialidad y la justicia en la administración de recursos sanitarios públicos.

Frente a este panorama, la ciudadanía exige transparencia, rendición de cuentas y una revisión crítica de las políticas de privatización sanitaria, que aseguren que el bienestar de la población y la integridad del sistema sanitario público prevalezcan sobre los intereses privados y las operaciones fiscales opacas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Ayuso, sí, el hermano tiene pendientes dos delitos, el de estafa y malversación de fondos públicos con las mascarillas y respiradores fake que le compró al salchichón aquel; un púa. Y además a mí se me antoja que su comisión, sino es en la forma y manera voluntaria y desinteresada en favor de ayudar, como informa entre cornetas y pífanos el ente responsable del gobierno madrileño, también es ilegal. Un robo en toda regla, y mal hecho, porque soy amante del encaje» e isto en Camariñas vai para o lixo»
    Un saudiño, Moine.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído