sábado, 27abril, 2024
17.5 C
Seville

Sanidad y comunidades cierran hoy las condiciones para relajar la mascarilla en exteriores

Otra decisión que tomará esta tarde el Consejo Interterritorial de Salud será que la población vacunada con la pauta completa no tendrá que guardar cuarentena aunque tengan contacto estrecho con un positivo por Covid

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tal y como avanzó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este sábado 26 de junio dejará de ser obligatorio el uso de la mascarilla al aire libre. El Consejo Interterritorial de Salud decidirá, tras llegar a un acuerdo las comunidades autónomas con el Ministerio de Sanidad, las condiciones que tendrán que cumplirse para relajar el uso de la mascarilla en exteriores.

Otro tema que se tratará esta tarde en la reunión del Consejo Interterritorial será que la población vacunada con la pauta completa no tendrá que guardar cuarentena aunque tengan contacto estrecho con un positivo por Covid.

La decisión de retirar la obligatoriedad del uso de la mascarilla, tal y como apuntó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, este lunes, no tendrá carácter permanente. Si los contagios vuelven a subir, la mascarilla podrá volver a imponerse en cualquier circunstancia.

Algunas comunidades no ven con buenos ojos la retirada de las mascarillas. El presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha recomendado a los habitantes que las lleven puestas todo lo posible al menos hasta agosto y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo ya ha manifestado que la medida en su territorio no tendrá carácter generalista y habrá excepciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Los del PP, para no variar, llevando siempre la contraria al Gobierno y al Consejo de Salud.
    Cuando no es la loca IDA es MorBo, si no Feijoo o acaso Fdez. Mañueco o el murciano de las vacunas. El caso es estar dando el cante todo el tiempo.
    ¿Estarán tomando nota los sociatas para cuando se vuelva la tortilla, o seguirán con lo de «no es no» pero luego se abstendrán?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído