sábado, 27abril, 2024
17.5 C
Seville

Sanidad y las comunidades tratan hoy de acordar las medidas antiCovid de Navidad

Son muchos los españoles que están expectantes a la espera de saber qué podrán hacer o dónde podrán pasar las Navidades este año

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tras entrega del borrador con las medidas antiCovid que recomienda el Gobierno a las comunidades el pasado mes de noviembre muchos españoles están expectantes a la espera de saber qué podrán hacer o dónde podrán pasar las Navidades este año. Hoy, Sanidad espera llegar a un acuerdo con los diferentes territorios algo que a priori no resultará fácil al ser la incidencia de la pandemia diferente y afectar de distinta manera a las Autonomías.

Las medidas que propone el Gobierno pasan por reforzar los mensajes sobre todas las medidas de prevención, incluidas las relacionadas con la ventilación y las actividades al aire libre; limitar la participación a los miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia. En el caso de que haya algún miembro externo no conviviente habitual, las reuniones serán de hasta un máximo de 6 personas; medidas sobre la movilidad territorial nacional e internacional; Medidas en relación al regreso a casa de los estudiantes universitarios; en relación a limitación de la movilidad nocturna manteniendo el toque de queda establecido ahora y (ampliando la noche del 24 y 31 de diciembre de 1:00 a 6:00); medidas en la vía pública y en relación a eventos navideños, deportivos y culturales, restricciones en hostelería y restauración, también en relación al pequeño comercio, o grandes calles o centros comerciales, centros sociosanitarios y transportes.

Durante las últimas semanas, aunque los datos indiquen que es posible que estemos saliendo de la segunda ola, responsables de Sanidad, del Gobierno y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, piden prudencia y responsabilidad y más tras las aglomeraciones que se vivieron en algunas ciudades como Madrid, el pasado fin de semana.

Cataluña y Euskadi ya ha avanzado que permitirá reuniones de 10 personas y retrasarán el toque de queda en Navidad y esta mañana, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que su Ejecutivo es partidario de «hablar de unidades familiares, los que viven en la misma casa todos los días». «Dos unidades familiares tienen un riesgo mínimo con independencia del número«, asegura. No obstante, pide «darse tiempo» y buscar un marco común a nivel estatal. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído