lunes, 29abril, 2024
13.1 C
Seville

Sindicatos y ayuntamientos españoles paran cinco minutos contra la guerra en Ucrania

Por la paz, la democracia y la solidaridad, también ha sido secundado por el Consejo Económico y Social Europeo

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Sindicatos y ayuntamientos en toda España se han sumado, este miércoles, al acto de solidaridad con el pueblo ucraniano promovido en esta ocasión por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Paralelamente, los líderes de los sindicatos UGT y CCOO se han concentrado 5 minutos en silencio esta mañana en sus sedes y centros de trabajo de toda España, en repulsa contra la invasión rusa de Ucrania, y para pedir la retirada de las tropas rusas y la paz.

Por la paz, la democracia y la solidaridad, también ha sido secundado por el Consejo Económico y Social Europeo

Cinco minutos de silencio por la paz en Ucrania

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), invita a los Gobiernos Locales a convocar a sus vecinos el próximo miércoles, 9 de marzo, a las 12.00 horas, ante los Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos o Consells, o en lugares emblemáticos del municipio, a guardar cinco minutos de silencio como muestra de solidaridad con el pueblo de Ucrania.

Un no a la guerra unánime

La propuesta tiene como objetivo mostrar el rechazo de las Entidades Locales españolas a la invasión de este país y al sufrimiento, dolor y destrucción que está ocasionando, así como al éxodo forzado de millones de personas.

“La FEMP y las Entidades Locales españolas estamos con el pueblo de Ucrania”, ha señalado el Presidente de la Federación, Abel Caballero, que este viernes, en intervención pública, vino a recordar diversas líneas planteadas desde Europa y desde el Gobierno de España para canalizar la ayuda a este país de forma rápida, eficaz y eficiente, y también para organizar la acogida de refugiados.

Por la paz

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores se ha concentrado en la puerta de los centros de trabajo de todo el país para exigir el fin de la guerra en Ucrania y la retirada de las tropas rusas en el país.

Bajo el lema “Por la paz, la democracia y la solidaridad”, el sindicato ha reiterado su más enérgica condena a la invasión rusa en Ucrania, un cobarde e ilegítimo acto bélico que debe detenerse de inmediato.

Solidaridad con el pueblo ucraniano

Además, UGT ha expresado su solidaridad con la población de Ucrania y, especialmente, con su clase trabajadora, con las víctimas y con las personas trabajadoras ucranianas que residen en España y que están viviendo con dolor el drama de la guerra en la distancia. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído