lunes, 29abril, 2024
17.8 C
Seville

UGT Madrid advierte a Almeida que el Consejo Social “no puede ser un escaparate publicitario de su gobierno”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La secretaria general de UGT Madrid, Marina Prieto, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, han lanzado una advertencia al alcalde José Luis Martínez-Almeida con respecto a la formación del Consejo Social de la ciudad, programado para la próxima semana. Subrayan que este órgano no debe reducirse a ser un mero instrumento de propaganda para el gobierno local, sino que debe enfocarse en abordar seriamente los retos urbanos y sociales que enfrenta Madrid.

Reunión UGT Madrid y el PSOE

En una reunión que abordó temas de gran importancia como la vivienda, la juventud y el necesario reequilibrio territorial, Prieto y Maroto coincidieron en la urgencia de atender las problemáticas de los barrios más vulnerables. Destacaron la importancia de implementar servicios públicos adecuados y políticas de empleo efectivas, dirigidas desde la Agencia para el Empleo, para mejorar las condiciones de vida y reducir las tasas de desempleo en estas áreas.

Marina Prieto criticó el modelo económico predominante en la región, caracterizado por un enfoque excesivo en el sector servicios, que en su opinión, genera empleos de baja calidad y alta rotación. Abogó por un cambio hacia un modelo productivo más diversificado, con un énfasis particular en el fomento de la industria, como medio para crear empleo de mayor valor añadido.

Vivienda

Reyes Maroto, por su parte, enfatizó que la vivienda y los desafíos que enfrenta la juventud son temas prioritarios para el PSOE en el Consejo Social. Resaltó la necesidad de colaboración entre los agentes sociales, los grupos políticos y la sociedad civil para asegurar que la vivienda se convierta en un bien accesible para todos los madrileños. Maroto criticó duramente a los fondos buitre por sus prácticas abusivas y señaló la movilización de más de 100 familias madrileñas que protestan para no perder sus hogares.

Además, Maroto abordó la preocupante tendencia de la disminución de jóvenes residentes en Madrid, lo cual plantea serios desafíos para el futuro demográfico y el modelo social de la ciudad. Subrayó la importancia de retener y atraer talento joven para prevenir un modelo de ciudad basado predominantemente en el envejecimiento.

UGT Madrid apuesta por el diálogo

Ambas líderes se mostraron firmes en la necesidad de utilizar el Consejo Social como una plataforma real de diálogo y acuerdo, que trascienda la simple promoción de las políticas del gobierno de Almeida. Insistieron en la importancia de presentar y debatir alternativas viables al modelo de ciudad propuesto por el Partido Popular, promoviendo una visión de Madrid más inclusiva, sostenible y justa, que afronte con decisión las desigualdades territoriales y sociales.

Este llamamiento al alcalde Martínez-Almeida y al gobierno de la ciudad para que adopten un enfoque más colaborativo y menos publicitario en la gestión del Consejo Social refleja la tensión existente entre diferentes visiones políticas y sociales sobre cómo debe avanzar Madrid. Resalta la creciente demanda de políticas que no solo promuevan el crecimiento económico, sino que también garanticen el bienestar social, la equidad y la sostenibilidad urbana.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído