lunes, 29abril, 2024
13.1 C
Seville

Un alto cargo de Moreno Bonilla ha concedido más de 300.000 euros de ayudas a dos sociedades suyas

El PSOE denuncia al director general de Pesca ante la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción por "conflicto de intereses"

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El director general de Pesca de la Junta de Andalucía, José Manuel Martínez Malia, ha concedido más de 300.000 euros en subvenciones a dos sociedades en las que consta como administrador único y apoderado de las mismas, según ha denunciado este lunes el portavoz socialista de Presidencia, José Aguilar.

«Él mismo declaraba hasta octubre de 2021 que era, asimismo, propietario del 25 y 50 por ciento, respectivamente, de las participaciones de estas sociedades», ha concretado el diputado autonómico socialista.

El PP, por su parte, ha negado cualquier tipo de incompatibilidad del alto cargo del ejecutivo de Moreno Bonilla y ha asegurado que el PSOE echa mano de «bulos informativos» y de «noticias que se fundamentan en la desinformación», según el número 2 del PP andaluz, Antonio Repullo.

Dos hermanos beneficiados

El secretario general del PP andaluz achaca esta denuncia del PSOE a la época electoral y resta cualquier tipo de recorrido a los hechos denunciados. Este caso está «a años luz de algún tipo de incompatibilidad», según Repullo.

Desde el PSOE se asegura que la concesión de estas ayudas oficiales por parte de la Consejería de Pesca «incumple gravemente la normativa de incompatibilidades de altos cargos de la Junta de Andalucía». Aguilar añade que las ayudas se han concedido tanto a las citadas sociedades en las que el alto cargo de Moreno Bonilla consta como administrador único como a los tripulantes de sus barcos e incluso a dos hermanos del propio director general. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído