sábado, 27abril, 2024
19 C
Seville

Un joven de 15 años intenta estrangular a su cuidadora en un centro de menores mientras la ata y amordaza durante horas con un calcetín antes de huir

El menor portaba durante su detención varios objetos electrónicos y hasta 450 euros en efectivo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un joven de 15 años ha sido detenido en Sevilla por agentes de la Policía Nacional tras intentar estrangular y maniatar durante varias horas a su cuidadora en el centro de menores donde estaba internado y del que se fugó tras amordazar a su víctima con un calcetín. El joven fue detenido por los agentes cuando portaba la documentación perteneciente a la empleada del centro de menores. El detenido también llevaba en el momento de la detención una tablet electrónica, un ordenador portátil y tres teléfonos móviles, así como diversas prendas de vestir y casi 450 euros en efectivo.

El menor detenido no dejó de golpear y vejar a su cuidadora e incluso la intentó estrangular en varias ocasiones con una cuerda, lo que provocó vómitos a la víctima, según informa la Policía Nacional en una nota de prensa. El joven agredió de este modo a su víctima para que le facilitara la combinación de la caja fuerte del centro. Una vez conseguida, sustrajo también las llaves de acceso al centro y los objetos electrónicos que portaba en el momento de su detención. La víctima permaneció atada a una silla durante unas tres horas.

Antes de marcharse del centro de menores, el joven destrozó también los teléfonos de línea fija para impedir que otros empleados pudieran avisar al exterior. Al detenido se le imputan los delitos de detención ilegal y robo con violencia y ya pasó a disposición del la Fiscalía de Menores, en una investigación policial llevada a cabo por la Comisaría de Distrito de Triana.

El joven redujo a su cuidadora cuando, a las 6 horas de la mañana, la llamó para que le atendiera ante un supuesto dolor de espalda. La investigación policial se inició cuando una patrulla policial que se encontraba realizando labores de seguridad ciudadana por el Charco de la Pava, una amplia zona de aparcamientos durante la Feria de Abril de Sevilla, observó a un menor de edad huir ante su presencia. La bolsa de grandes dimensiones que portaba el menor, así como las incoherencias de las explicaciones dadas a los agentes originó su detención tras comprobar los hechos que ahora se le imputan.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído