lunes, 29abril, 2024
13.1 C
Seville

Un terrorista machista mata a su ex pareja disparándole a bocajarro a la cabeza con una escopeta de cañones recortados tras citarse en un parque infantil de Orio

El lehendakari Urkullu confirma que se trata de un nuevo caso de violencia de género

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un terrorista machista de 51 años ha matado a su ex pareja junto a un parque infantil de la calle Arrantzale en la localidad guipuzcoana de Orio, presuntamente a bocajarro apuntando a la cabeza con una escopeta de cañones recortados que llevaba oculta en una caja. Posteriormente, el terrorista machista se ha suicidado tras dispararse con el mismo arma, hallada junto a los dos cadáveres por los investigadores. Los vecinos de la zona escucharon una fuerte explosión a las 17.20 horas de este martes y alertaron a la Ertzaintza.

El lehendakari, Íñigo Irkullu, ha confirmado poco después de producirse la explosión que se trata con toda probabilidad de un nuevo caso de terrorismo machista, aunque aún no se ha facilitado la identidad de la víctima ni del presunto terrorista machista.

Urkullu aseguró poco después, antes del inicio de un mitin electoral en la localidad de Basauri, que llegaba al encuentro con sus seguidores “con pena, con tristeza ante un trágico suceso” que directamente ha vinculado con “la violencia machista”, añadió el lehendakari, que ha expresado su “solidaridad para con las familias y allegados”.

Con este nuevo crimen machista son ya 18 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de 2023, sumando 1.202 víctimas mortales desde que se inició la estadística oficial en el año 2003. Hasta este martes, la última actualización se corresponde con la confirmación del caso de violencia de género de una mujer de 31 años, presuntamente asesinada por su pareja en Barcelona.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído