domingo, 28abril, 2024
14.1 C
Seville

Urtasun pide respeto a Podemos después de que Belarra los tachara de “izquierda servil al régimen”

El portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, ha afirmado este lunes que el acuerdo para formar un nuevo gobierno progresista está muy cerca.

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, ha rechazado este lunes una confrontación con la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, después de que el sábado las bases de la formación morada respaldaran la estrategia de desapego con la plataforma de Yolanda Díaz.

Podemos carga contra Sumar

Además, y augurando un fórmula para intentar salvar su cargo en el Congreso, la todavía ministra en funciones, señaló que el proceso “de reconfiguración de la izquierda en los últimos dos años tenía por objetivo sustituirles por una izquierda servil al régimen. No somos ese tipo de proyecto político y, ante todo, no lo queremos ser”, afirmó muy dura, que volvió a exigir “respeto” para Podemos. ¿Cuántos años podrá sobrevivir sin ministerios, sin reeditar pactos y sin poder autonómico?

El portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, ha afirmado este lunes que el acuerdo para formar un nuevo gobierno progresista está muy cerca. “Quiero trasladar optimismo a la ciudadanía, el acuerdo está muy cerca. Sumar quiere que se celebre la investidura cuanto antes. Estamos a las puertas de un gobierno que permitirá desplegar una agenda social ambiciosa gracias al acuerdo que alcanzamos la pasada semana”, ha dicho.

Sumar no quiere polémicas

“No quiero entrar en polémicas sobre declaraciones que se hayan podido realizar”, ha echado balones fuera Urtasun, que ha puesto en valor el papel de la coalición de Díaz en los pasados comicios. “Sumar ha sido una herramienta clave para que estemos a las puertas de una investidura progresista. Nos interesa sacar adelante políticas en favor de la gente”, ha reiterado poniendo el foco en que la alianza “histórica” de hasta 16 partidos ha contribuido a que las derechas no consiguieran los apoyos suficientes para gobernar. 

Por otro lado, el portavoz de Sumar ha mostrado su preocupación por las actitudes antidemocráticas del PP en las últimas horas. “No tienen apoyos parlamentarios para una mayoría. Que asuman ya su tarea de oposición. Les exigimos respeto y responsabilidad”.

Masacre indiscriminada de Israel en Gaza

Finalmente, ha lamentado que Israel siga bombardeando Gaza de forma indiscriminada. En este sentido, ha dicho que «seguimos sin entender que la UE no presione a Israel para un alto el fuego inmediato. Creemos que la UE debe redoblar esfuerzos diplomáticos». Además, Urtasun se ha hecho eco de un informe de Unicef que alerta de la muerte de un niño cada 10 minutos en la franja de Gaza.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído