sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

Usaban los datos de más de 100 clientes de una compañía telefónica para comprar en línea por más de 150.000 euros

Los presuntos autores encargaron el material electrónico a través del sitio web de la compañía telefónica y se han acreditado pedidos entre febrero de 2021 y principios de verano de 2023

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cuatro individuos, de entre 20 y 68 años robaron presuntamente los datos de cientos de clientes de una compañía telefónica para adquirir aparatos electrónicos. Los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional les atribuye la comisión de una estafa continuada en el tiempo, en la que habrían adquirido material por valor de más de 150.000 euros. Hay alrededor de 100 personas afectadas.

Los presuntos estafadores realizaron más de un centenar de pedidos con los que consiguieron adquirir fraudulentamente varios terminales telefónicos, auriculares inteligentes, relojes inteligentes, patinetes eléctricos y otros objetos. Los objetos defraudados causaron a la compañía un perjuicio económico que ascendía a más de 150.000 euros.

Mecanismos de control de tatos

La investigación se inició a raíz de la denuncia del representante legal de una compañía telefónica en la cual manifestaba que habían detectado irregularidades en la actividad comercial de compraventa de teléfonos móviles a través de su tienda en línea. Entre esta actividad irregular se produjeron varias compras tanto de terminales móviles, como de accesorios de manera fraudulenta, usurpando la identidad de diferentes clientes sin su conocimiento ni su consentimiento.

Destaparon compras fraudulentas

Agentes especializados de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional junto a agentes de los Mossos d’Esquadra establecieron una línea de investigación hacia el destinatario de los paquetes y consiguieron identificar al presunto autor, que utilizaba los datos de personas de su entorno. El principal investigado actuaba conjuntamente con otras personas, ubicadas en varias localidades del Vallès Oriental y Barcelona.

Finalmente se llevó a cabo la explotación del caso, donde se detuvieron a tres de las personas en el domicilio donde el principal investigado actuaba. Se llevó a cabo, también, una entrada y registro, donde se consiguió recuperar algunos de los objetos adquiridos de manera fraudulenta, así como material para efectuar la actividad delictiva.

Tras el arresto los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de primera instancia e instrucción de Granollers.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído