domingo, 28abril, 2024
12.5 C
Seville

Yolanda Díaz, sobre el registro de la ley de amnistía: “Estamos ante un acuerdo histórico”

La líder de Sumar, ha defendido hoy en la reunión del Grupo Parlamentario Plurinacional Sumar la importancia del gobierno de coalición, que llevará adelante tanto la agenda social como la territorial

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha defendido hoy en la reunión del Grupo Parlamentario Plurinacional Sumar la importancia del gobierno de coalición, que llevará adelante tanto la agenda social como la territorial.

También ha defendido el acuerdo alcanzado con los partidos independentistas para aprobar una futura ley de amnistía a los encausados por el procés que asegura los apoyos necesarios para la conformación del próximo Gobierno de coalición.

Yolanda Díaz apoya la amnistía

“Estamos ante un acuerdo histórico, vamos a recordar este día”, ha señalado la líder de Sumar, de las primeras en hablar en el arranque de semana, en un discurso a su grupo parlamentario. La vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones ha anunciado que la proposición de ley se registrará “en pocos minutos” en la Cámara baja. 

“Vamos a lograr lo que la mayoría de la ciudadanía lleva esperando desde el 23J: un gobierno de coalición progresista y verde. Tenemos la obligación de que esta legislatura sea una legislatura enormemente social, porque la gente tiene problemas que debemos solucionar. Vamos a seguir mejorando la vida de la gente”, ha dicho Díaz.

Subida SMI

La vicepresidenta segunda en funciones ha anunciado que la primera medida que tomará el gobierno de coalición será el SMI: “Con carácter inmediato convocaremos a los agentes sociales para seguir subiendo el salario mínimo interprofesional y que esté a la altura de las necesidades de nuestra sociedad”.

La titular de Trabajo ha anunciado en su discurso que convocará “con carácter inmediato” a los agentes sociales para seguir subiendo el salario mínimo, dando a entender que esta será una de las primeras ocupaciones de su departamento en el arranque de legislatura.

Palestina

La líder de Sumar se ha referido a la situación en Palestina: “Tenemos que ser capaces de defender unas instituciones internacionales que garanticen los derechos humanos. Tenemos que seguir demandando un alto el fuego inmediato”.

Díaz se ha dirigido a quienes no respaldan la norma y ha pedido a los diputados “hacer pedagogía”. “Somos conscientes de que hay mucha gente que duda, que no comprenden, que no comparten lo que está pasando, que no les gusta la amnistía.

Yolanda Díaz apuesta por las conversaciones con amigos, vecinos

La amnistía no va de unos pocos, va de muchas gentes que con el mejor criterio han sido directores de una escuela y han abierto ese centro público”, ha defendido en referencia a los profesionales que permitieron las votaciones durante el referéndum ilegal del 1-O de 2017.

“Más que nunca son importantes las conversaciones con amigos, vecinos (…) para poder hacer pedagogía y explicar lo que estamos haciendo. Necesitamos hablar”, ha reclamado la vicepresidenta. “Desde Sumar creemos que es necesaria para acabar con conflicto político existente. Y conformar nuevo gobierno de coalición progresista y salir del bucle en el que llevamos desde 2017”, ha pedido. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído