lunes, 29abril, 2024
13.1 C
Seville

Zelenskiy destituye a los responsables del reclutamiento militar ante los escándalos de corrupción

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hace tan solo unos días, el presidente de Ucrania se mostraba públicamente indignado por los casos de corrupción entre los mandos militares encargados del reclutamiento de las tropas de combate al darse a conocer el resultado de una investigación abierta al respecto.

Anunció que tomaría las medidas que fueran necesarias para tratar de frenar una sangría que viene de lejos en Ucrania, y por la que la Unión Europea viene dando avisos desde hace también años.

Precisamente, una de las condiciones de la Unión es que Ucrania se tome en serio la lucha contra la corrupción si quiere, algún día, formar parte del grupo.

Se abrieron 112 investigaciones por la vía penal después de que Fiscalía y Anticorrupción abrieran un procedimiento sobre los indicios delictivos.

«Hay abusos en varias regiones», señalaba el comandante en jefe, que también ha anunciado la sustitución por veteranos de guerra.

Todos los responsables regionales, destituidos

El viernes, el presidente de Ucrania ha anunciado la destitución de todos los responsables regionales encargados del reclutamiento militar. Con esta decisión, Zelenskiy trata de frenar los escándalos que se suceden en distintas instancias gubernamentales.

«Enriquecimiento ilegal, legalización de fondos obtenidos ilegalmente, ganancias ilícitas, transporte ilegal de los reclutas a través de la frontera. Nuestra solución: destituimos a todos los comisarios militares», ha anunciado Zelenskiy a través de su canal oficial de telegram.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. zelensky un nazi que esta jugando con la vida de su pueblo y toda europa ayudandole con la ayuda del biden que tiene mucho negocios en ucrania mientra su hijo el drogata viola a niñas si no que salga a la luz los informe del fbi con dichas pruebas en fin VIVA RUSIA

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído