sábado, 27abril, 2024
17.4 C
Seville

Alberto Núñez Feijóo no merece ser presidente

Manel Mas
Manel Mas
Estudié contabilidad y economía, fui perito y profesor mercantil, ejercí de profesor en Alesco (Altos Estudios Comerciales) en Barcelona dando clases de contabilidad, cálculo y derecho mercantil.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El titulo podría ser más largo si añadiéramos “con el apoyo de Vox”. Mucho se ha hablado en las redes sociales y los medios de comunicación de las mentiras, o falsas afirmaciones, que el presidente del PP ha ido manifestando y que han sido muy criticadas.

Que a Núñez Feijóo no le gusta RTVE lo pudimos comprobar por haberse negado a participar en un debate con Pedro Sánchez en esta cadena, pero el colmo ha sido cuando interrogado por la periodista de la cadena, Silvia Intxaurromdo, no ha admitido estar equivocado y exigir a la periodista que rectificara con no muy buenos modales en el mismo acto. Vean un reportaje-resumen de dicha entrevista.

Días después estaba previsto un debate a cuatro con Santiago Abascal, Yolanda Diaz y Pedro Sánchez, al cual no ha querido participar por un dolor de espalda. Con ello ha evitado que Yolanda Diaz pudiera ponerle contra las cuerdas en temas que no son de su agrado. También no ha tenido que responder a una pregunta incomoda, como tener que confesar hasta donde estaría dispuesto a ceder a Vox a cambio de su soporte para lograr la presidencia del gobierno.

Era, aparentemente, un debate importante ya que se enfrentaban las dos opciones con más posibilidades para lograr el triunfo final. ¿De que tenía miedo Feijóo para no acudir a la cita? ¿Le preocupaban las posibles preguntas como las señaladas anteriormente y otras por poca seguridad en sus respuestas o realmente es un cobarde?

Este próximo domingo se celebran unas elecciones en todo el estado y, uno de los partidos, Vox, parece que añora el franquismo y los 40 años de la dictadura fascista.

Ya en estos momentos estamos descubriendo el talante de este partido, que niega la violencia de género, que no está de acuerdo con la ley de la memoria histórica, que niega el cambio climático, el aborto, la eutanasia y ya ha empezado a implantar la censura, atacando el catalán y prohibiendo revistas y cuentos, en catalán para niños en bibliotecas públicas en la comunidad valenciana.

En aquellos lugares donde ya tienen las competencias de cultura, ya han empezado a prohibir la proyección de películas, obras de teatro (concretamente una de Lope de Vega) así como no permitir la música en asturiano.

Todo esto se produce porque sin los votos de Vox, Núñez Feijóo, no llegaría a la Moncloa, por lo tanto, el PP lo está permitiendo todo para conseguir esta finalidad. España no es lo importante, lo que importa realmente es que Feijóo acabe siendo presidente al precio que sea y, si sale, nos esperan cuatro años que no olvidaremos nunca.

No puedo entender como el fascismo puede captar los votos de tanta gente, a no ser, como decía la poetisa Montserrat Storni: Los virus aprovechan las bajas defensas para propagarse. El fascismo aprovecha el bajo nivel cultural de un país para hacer exactamente lo mismo.

No soy la persona indicada para aconsejar a quién votar este próximo domingo, ahora bien, sí que me considero medianamente inteligente para aconsejar que no votéis a Vox, sino queréis atrasaros unos cuántos años atrás y perder algunos derechos que habíamos logrado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído