sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

Amor por la música

Martín Sánchez
Martín Sánchez
Mártin Sánchez (pronunciación inglesa, con el acento en la "A" de Mártin) cantante de Rock Español, compositor, escritor, actor y productor, con más de 25 años de trayectoria profesional, es uno de los pocos artistas de de este país, que se atreven a hablar claro y sin ambages, sobre la actualidad más controvertida, manteniendo una postura crítica y políticamente incorrecta, ante prensa y público. Musicalmente Mártin re-define el concepto crooner aportando un aire más after-punk, sin perder un ápice de elegancia y utilizando el castellano como lengua base de su repertorio, Joe Strummer, Morrissey, Nick Lowe, Chris Isaak o Willy Deville serían algunos de sus referentes musicales más directos. Como articulista, probablemente sea uno de los más críticos, incisivos, frontales e irreverentes que haya parido madre, no hay cuestión, noticia o suceso, que no se atreva a abordar con audacia, desparpajo y vehemencia, despertando pasiones antagónicas con cada frase que escribe. Mártin Sánchez es un franco tirador certero, preciso y elegante, no hace prisioneros, no perdona y no se casa con nadie, una rara Avis dentro del panorama literario actual, una "especie en extinción", como el mismo expresa en una de sus canciones, y probablemente uno de los pocos "influencers" del momento, que merecen ser leídos y escuchados con interés y detenimiento.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Montar una gira es de por si una tarea complicada que entraña muchos riesgos y pocas certezas, pero si eres un artista disidente las incertidumbres se disparan y los riesgos aumentan considerablemente.

Primero has de contactar con las salas de conciertos de las ciudades donde el artista podría tener mejor acogida. Pero si eres un artista «disidente», te expones a que te nieguen su espacio o te cancelen a pocos días del evento como ya ha pasado.

Una vez hecha la reserva has de comprobar que el rider técnico de la sala reúna las condiciones necesarias, firmar un contrato y pagar al menos la mitad del alquiler por adelantado.

Reservaras también pagando por adelantado el

transporte para que el staff del artista pueda viajar el día de la actuación. músicos, Road manager, técnico de sonido y responsable de producción técnica. 8 personas en carretera.

Deberás localizar el hotel mas cercano al lugar de la actuación y hacer la reserva pertinente (pagando por adelantado) para que todo el equipo pueda pernoctar la noche de la actuación.

Es importante diseñar una campaña de comunicación contactando con todos los medios posibles para promover la venta de entradas anticipadas.Pero si eres un artista disidente serás vetado en los medios oficiales y tendrás que desarrollar tu campaña a través de canales extraoficiales.

A partir de ahí el objetivo será conseguir vender las suficientes entradas anticipadas en tiempo record que te permitan pagar: local de ensayo,  alquiler  de  sala,  transporte,

combustible, peajes, hotel, dietas y sueldos de

todo el equipo….y si es posible ganar también tu sueldo.

Detrás de esos 90 minutos de actuación hay muchas horas, días, semanas y meses de estres, insomnio, discusiones, risas, llantos, subidas, bajadas estancamientos, taquicardias, resurgimientos,  decepciones,  alegrías    a

veces me pregunto queé es lo que mueve esta máquina? Y la respuesta siempre es la misma, se llama Ilusión y se llama Amor. Porque si no fuera por esa gasolina os aseguro que sería absolutamente imposible dedicarse a esto en estas condiciones.

Únete a mi comunidad de Telegram

https://t.me/MARTINSANCHEZOFICIAL

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído