sábado, 27abril, 2024
19.7 C
Seville

Ana Redondo llama “racista” a Ayuso

Medios que respaldan manifestaciones en la sede de Ferraz, como Ok Diario, han publicado una foto filtrada de la denuncia por intento de agresión, destacando la raza de la persona involucrada.

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra de Igualdad, Ana García Redondo, ha denunciado las afirmaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, calificándolas como “racistas” y acusándola de “generar odio” al difundir noticias falsas sobre las personas migrantes en Alcalá de Henares. Estas declaraciones, según Redondo, no solo son promovidas por la prensa racista y de derechas, sino que también están siendo utilizadas para denigrar a las personas negras, quienes son objeto de críticas e insultos basados en el color de su piel, sin importar su lugar de nacimiento o estatus social.

Filtran un documento policial

Incluso medios que respaldan manifestaciones en la sede de Ferraz, como Ok Diario, han publicado una foto filtrada de la denuncia por intento de agresión, destacando la raza de la persona involucrada.

Y nosotros planteamos una pregunta crucial a la alcaldesa de Alcalá de Henares, a la propia presidenta madrileña y a los medios que respaldan este racismo: ¿si la persona involucrada hubiera sido de raza blanca, habría sido catalogada como persona migrante?

Discurso racista

Para la ministra de Igualdad, las palabras de Ayuso representan “un discurso racista y peligrosísimo”, ya que relacionar la inmigración con la violencia genera odio y crea barreras en la sociedad. Redondo destaca que estamos en un momento histórico en el que es imperativo superar el racismo y las actitudes xenófobas que obstaculizan la convivencia.

Contradiciendo las afirmaciones de Ayuso, la Policía Local de Alcalá de Henares no ha recibido denuncias por agresiones de personas migrantes. La ministra subraya que el único incidente registrado no permite determinar si la persona involucrada es migrante o no, y en ningún caso justifica las declaraciones denigrantes de Ayuso y la alcaldesa, que gobierna en alianza con Vox.

El supuesto respaldo de estas declaraciones racistas se basa en un documento filtrado, cuya procedencia es desconocida, ya que se trata de una fotografía tomada apresuradamente con un teléfono móvil. La ministra sostiene que esta táctica de los medios de derecha y extrema derecha busca poner en duda las palabras del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, quien rechazó las afirmaciones de Ayuso y afirmó que no hay investigaciones abiertas relacionadas con el origen de migrantes en el cuartel Primo de Rivera.

Racismo desde la Comunidad de Madrid

Redondo, considerando poco ético difundir una parte de la denuncia de la policía local, sostiene que las declaraciones de Ayuso sobre la inmigración, considerada ilegal por la presidenta y su partido, son parte de una deriva populista y no un hecho aislado. Asegura que estos discursos de odio generan problemas de convivencia y levantan barreras entre las minorías y la sociedad, dificultando la convivencia pacífica promovida por el Gobierno de España.

La ministra ha calificado a Ayuso de «irresponsable» y ha expresado su preocupación por que tales afirmaciones provengan de la presidenta de una comunidad. Finalmente, hace un llamado a la responsabilidad de la ciudadanía para no dejarse engañar por discursos de odio y populistas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído