domingo, 28abril, 2024
14.1 C
Seville

El BCE certificó que el Popular era solvente y líquido un día antes de la resolución

El día 5 de junio de 2017, mientras Saracho informaba a Daniele Nouy de estrategias que no se estaban implementando, el entonces gobernador del Banco de España, Luis María Linde comunicó a Mario Draghi que el Popular tenía solvencia y podía recomponer su situación de liquidez

Manuel Domínguez Moreno
Manuel Domínguez Moreno
Periodista, escritor, sociólogo, politólogo y perito en procesos de paz a nivel nacional e internacional
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Luis María Linde, ex gobernador del Banco de España, afirmó a Mario Draghi, entonces presidente del Banco Central Europeo (BCE) y actual primer ministro de Italia, en una comunicación a la que Diario16 ha tenido acceso, que tanto el MUR, la JUR, el FROB y la Comisión Europea estaban informados de la situación solvente y líquida del Banco Popular.

Por tanto, el exgobernador señaló, sin querer, la responsabilidad directa de quienes asistieron a la reunión del día 3 de junio de 2017 en la que se determinó el cronograma de la resolución de la sexta entidad financiera de España y en la que se decidió arruinar a más de 1,2 millones de personas, es decir, la JUR, el FROB y Emilio Saracho.

Luis María Linde, por tanto, señaló de manera inconsciente al Banco Central Europeo (BCE) quiénes fueron los presuntos responsables de la situación en la que se encontraba el Banco Popular 24 horas antes de la declaración de inviabilidad y de la posterior resolución que tuvo como consecuencia más cruel la ruina de más de 1,2 millones de personas.

En concreto, el día 5 de junio de 2017, en uno de los peores días de fuga de depósitos, Linde informó a Draghi que el Popular, que acababa de solicitar una línea de emergencia de liquidez, era, aun así, solvente y líquido. Ese día, apenas 24 horas antes de que Emilio Saracho comunicara la inviabilidad siguiendo las instrucciones del despacho de abogados de cabecera del Santander, instituciones, organismos y empresas públicas retiraron miles de millones de euros en depósitos.

Sin embargo, a pesar de esto, el Banco Central Europeo remitió al Banco de España una valoración positiva de la situación de liquidez y de solvencia del Popular y que, por tanto, se había procedido a conceder la ELA.

Hay que recordar que el Popular pudo acceder hasta a 9.500 millones de euros, algo que no ocurrió porque no se presentaron la totalidad de las garantías, como reconoció Javier Alonso, ex subgobernador del Banco de España sólo unos días después de la resolución.

En concreto, Linde comunicó a Draghi lo siguiente: «Hemos solicitado y recibido una declaración positiva de la autoridad de supervisión del BCE, responsable de la supervisión microprudencial del banco, de su solvencia para el propósito de recibir ELA y su posición de liquidez. No se esperan consecuencias transfronterizas significativas de la situación del banco. Sin embargo, el banco se considera de importancia sistémica para el sistema bancario español». Por tanto, según estas palabras, ni siquiera el Banco de España esperaba que al día siguiente Emilio Saracho declarara la inviabilidad, a pesar de que dejó preparado un documento el día 6 de junio aprobando la venta por un euro al Santander.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

8 COMENTARIOS

  1. No se ha inventado aún la palabra o el término para calificar a esta trama de miserables.
    Creo que alguien tendrá que crear algún termino o palabra (no sé si se denomina neologismo) que englobe todo lo que han hecho y todo lo que representan trama de caraduras y sinvergüenzas.
    Y por último traductor justicia de aquí como la justicia europea no deberían dejar pasar un solo día sí que se tomase decisiones contundentes y empiecen a promulgar órdenes de ingreso en prisión.

  2. Draghi sabia y estaba de acuerdo con la resolucion ,nadie hubiera movido un dedo sin que draghi diera el visto bueno,draghi es un titere de los jesuitas y de goldman sachs .
    de guindos de vicepresidente del BCE lo demuestra.
    draghi es un ser siniestro ,un iluminati.
    Draghi trabajando para goldmann sachs falseo las cifras de grecia, trucos contables utilizados para ocultar la deuda para que entrara en la union europea y creo la catastrofe que vino despues y la terrible crisis que sobrevino.

    es un traidor a su patria ,ha vendido Italia a las elites extranjeras.
    en 1992 se creo una crisis insoportable en italia,el colapso italiano ,coincidiendo con el asesinato del juez falcone y de borselino por la mafia,tension insoportable ,ataque a la lira . Por otro lado, una fuerza secesionista del norte productiva y contraria a la política de «líos» y «corruptos» entró en el Parlamento: la Liga Norte de Umberto Bossi.

    Era el 2 de junio de 1992 y el Royal Yacht Britannia, el yate de Su Majestad la Reina Isabel II, navegaba frente a la costa de Civitavecchia. Se lleva a cabo una reunión a bordo, organizada por un grupo de financieros de Londres, que analiza el futuro económico de Italia. Entre los invitados italianos se encontraba el entonces director general del Tesoro, quien hasta el año anterior había sido director ejecutivo del Banco Mundial DRAGHI .EL YATE BRITANNIA DE LA REINA ISABEL DE INGLATERRA AMARRO EN CITAVECHIA CARGADODE PERSONAJES DE LA ELITE INTERNACIONAL Y HUBO UNA REUNION CON DISCURSO INCLUIDO DE DRAGHI DONDE SE DECIDIO LA VENTA Y DE ITALIA ,PRIVATIZACION DE EMPRESAS ITALIANAS ENTRE AMIGUETES A PRECIO DE SALDO ,UN CAOS QUE HA HUNDIDO A ITALIA HASTA HOY EN DIA Y QUE LLEVO A ITALIA A TIRARSE EN MANOS DE EUROPA.

    Draghi a sueldo de los jesuitas ,del papa jesuita francisco ,de goldman sachs ,a sueldo de la agenda 2030 a favor de la vacunacion esterilizante y asesina para disminuir la poblacion.
    —————————————–
    asi actuan estos psicopatas

    1. Hundimos a los países mediante la especulación en bolsa/mercado. Los volvemos locos de
    miedo a lo que dirán los mercados, que nosotros controlamos, cada día.
    2. Los obligamos a recurrir a préstamos para mantenerlos en Status Quo, o «salvarlos». Estos
    préstamos están estrictamente calculados para que los países no los puedan pagar, como es el
    caso de Grecia que no podría haber cubierto su deuda ni aunque su gobierno vendiera el país
    entero, y no es ninguna metáfora, es matemática.
    3. Exigimos recortes sociales y privatizaciones en detrimento de los ciudadanos, bajo la
    amenaza de que si los gobiernos no los llevan a cabo, los inversores se retirarán por miedo a
    no poder recuperar el dinero invertido en la deuda de esos países y demás inversiones.
    4. Se crea un altísimo nivel de descontento social, propicio para que el pueblo, ya sonado,
    acepte cualquier cosa con tal de salir de la situación.
    5. Colocamos a nuestros hombres donde mejor convenga.
    Si os parece ciencia ficción, informaos: este tipo de estrategias están perfectamente
    documentadas y se han venido utilizando con distintas variantes a lo largo el siglo XX y XXI en
    otros países, notablemente en latinoamérica por parte de los EEUU cuando se dedicaban, y se
    siguen dedicando en la medida que pueden, a asfixiar económicamente mediante la deuda
    esto ahora se hace de forma global mundial, se ha creado una crisis global con la plandemia ,y nos esclavizaran para siempre
    desaparecera la clase media todo el poder en manos de unos pocos

  3. Aviso a navegantes,el gobierno del P P de un tal RAJOY AHORA FRA CASADO fue el principal autor del ROBO del Banco Popular,robando la propiedad a más de 300.000 Familias de este país.Tenedlo todos en cuenta.Y los demás partidos cómplices por su silencio.

    • Haber cuando lo cita el señor Juez para que declare la moquita muerta, homosexual, al que tuvo que empujar el señor Fraga Iribarne para que no diera mal ejemplo como medio hombre y se acercara a una mujer y que no sabe ni reírse; y a la cuatro sueldos de la bolita de azufre con sus morrillos interesantes coloca marido.
      Tanto el psoe, pp, vox, el banco sanladrón y la vara de nardo, son la subura de esta península ibérica mal llamada hispania -que pasa con Portugal- , ladrones y consentidores de su propio Pueblo, que pena de carromato y llevarlos a todos juntitos a la plaza Mayor de Madrid con tomatada al pasar por la calle 7 de julio para ahorcarlos con un torniquete y colgarles del gaznate en una escarpia.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído