sábado, 18mayo, 2024
17 C
Seville

Emprendedor: obtén ayuda con el plan Enis

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La evolución tecnológica global de los últimos años ha tenido una consecuencia directa (y positiva) para el tejido empresarial español. Son cada vez más los emprendedores que se lanzan al mercado con pequeños proyectos de desarrollo tecnológico o startups con las que pretenden hacerse un hueco y prosperar como empresa.

Comenzar un proyecto de este tipo es complejo y es un escenario rodeado tanto de oportunidades como de obligaciones que hay que tener muy en cuenta. Un ejemplo es la existencia de los préstamos Enisa, una oportunidad para emprendedores que no todo el mundo que comienza en este campo conoce.

¿Qué son las líneas Enisa 2022?

Dar los primeros pasos con una empresa es complejo. A la incertidumbre de cómo saldrá, si se tendrá éxito, etc., se suma un gran desembolso económico en un momento en el que, en la mayor parte de los casos, no existen todavía ingresos.

Una inyección económica suficiente para arrancar es un sueño idílico compartido por todos los emprendedores. Y para ello están las líneas de préstamo Enisa 2022.

En esencia, son unas ayudas pensadas para quienes desean iniciar un proyecto tecnológico (o de muchas otras naturalezas) y que necesitan financiación adicional y líquido en sus cuentas para afrontar las inversiones iniciales.

Configurados como unos préstamos muy flexibles, las líneas Enisa cuentan con diferentes perfiles de solicitantes. Así, un joven emprendedor que recién comienza su proyecto puede obtener una cantidad de hasta 75 000 euros, cantidad más que interesante para la mayoría de startups de este país.

Otra línea, como la Enisa Crecimiento, permite solicitar hasta un total de un millón y medio de euros, y está pensada para empresas que desean acometer segundas fases de crecimiento internacional, ampliación de espacios, etc.

Uno de los puntos más interesantes de este tipo de préstamos es que cuentan con una legislación que protege mucho a los emprendedores en estas etapas tan vulnerables de su recorrido profesional.

De este modo, no se requieren avales personales para obtener las cantidades y, en caso de fracasar, la persona física no debe responder con su patrimonio personal.

Una opción de financiación perfecta

Un abogado para startups que conozca bien las herramientas que los emprendedores tienen a su alcance siempre recomendará beneficiarse de las líneas Enisa. Está claro que la seguridad de que nada personal está en juego en caso de fracasar en el intento de poner en marcha la startup es un alivio muy importante para los empresarios.

Precisamente por ello, a la hora de conseguir este tipo de líneas de financiación, siempre se recomienda contar con la ayuda de un letrado especializado en este tipo de inyecciones de crédito.

Estos profesionales conocen todos los detalles relativos a los préstamos. Algo que es esencial a la hora de determinar a qué línea concreta acogerse, de qué modo rellenar los formularios para acelerar el proceso, etc. Delvy, como abogado y asesor financiero de las empresas innovadoras, puede ayudar a los emprendedores a obtener su financiación alternativa.

Es una garantía de que todo lo que se firma y acuerda está en sintonía con el espíritu de estas ayudas y se lleva a cabo para el verdadero éxito de la empresa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído