lunes, 29abril, 2024
14.7 C
Seville

España afirma en Europa que fue proporcionado limitar derechos fundamentales de los afectados del Popular

Cuando los intereses del sector financiero y de las élites bancarias están en juego, los gobiernos democráticos se someten y dejan solo a su pueblo. El Caso Popular es el mejor ejemplo de ello, puesto que la Abogacía del Estado español se ha entregado como si fuera un fanático para defender que los afectados del Popular no cobren una indemnización

Esteban P. Cano
Esteban P. Cano
Escritor y Periodista de investigación
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En la vista celebrada el pasado miércoles, en la que se dirimieron los recursos de varios afectados de Banco Popular contra la decisión de la JUR de no pagarles indemnización por la resolución, uno de los puntos clave fue la vulneración del derecho a la propiedad.

Los afectados demandantes sostienen que dicha violación de su derecho de propiedad se produjo fuera de los casos y condiciones previstos en la ley y, sobre todo, en contra de lo dispuesto en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Los hechos demuestran que, pese a que la ley establece el derecho a percibir una indemnización justa, no han obtenido tal indemnización. Además, sin el pago de una cantidad razonablemente relacionada con el valor del bien, una privación de propiedad constituye una vulneración del derecho de propiedad.

Según un documento interno del Tribunal de Justicia, al que Diario16 ha tenido acceso, los afectados adjuntaron a sus demandas un informe pericial que demuestra que, dado que el haber social de Banco Popular ascendía a 5.974 millones de euros, los afectados habrían recibido más en un procedimiento ordinario que lo que recibieron en el marco de la resolución.

Por su parte, según se indica en el documento, la Junta Única de Resolución (JUR) dio una muestra más de su falta absoluta respeto a los derechos fundamentales de las personas al afirmar que el derecho a la propiedad no es absoluto y que los afectados no han conseguido demostrar los errores de la valoración de Deloitte que sirvió de base para que se decidiera no indemnizarles.

Ante semejante despropósito jurídico y humano, los demandantes alegan que para determinar si existe una compensación suficiente debe analizarse todo el sistema de compensaciones previsto en el Reglamento 806/2014 que establece dos fases de compensación complementarias, a saber, una compensación calculada a la luz del valor neto de los activos, tras una valoración definitiva, y una compensación en virtud del principio «No Creditor Worse Off» (ningún acreedor en peor situación).

En el Caso Popular, la JUR rechazó que fuera posible una compensación por el valor neto de los activos de Banco Popular, dado el instrumento de resolución empleado, y no se ha pagado compensación alguna en concepto del principio No Creditor Worse Off. Por otra parte, la JUR calculó el valor de la compensación en base al principio aquél en el peor escenario posible para los afectados, a saber, en el marco de una liquidación, en un momento muy posterior a la expropiación y basándose en una mera suposición.

Sin embargo, lo más doloroso no son los argumentos de la JUR, que se supone que utilizará toda la maquinaria legal del Banco Central Europeo para evitar pagar a los afectados las indemnizaciones que legalmente les corresponden. Lo peor es la actitud del Estado español, colocándose claramente en contra de su propio pueblo.

La Abogacía del Estado español apoya a la JUR, según el documento interno del Tribunal de Justicia, en que el derecho a la propiedad puede tener limitaciones. Además, España señala que «el resultado del escenario contrafactual de liquidación era la pérdida de los títulos de los accionistas y acreedores afectados por la resolución de Banco Popular y, por lo tanto, procede rechazar la supuesta vulneración del derecho de propiedad invocada por los demandantes. Por otra parte, las limitaciones al derecho de propiedad que pudieran haberse verificado han sido proporcionadas y se han establecido de acuerdo con la normativa vigente», afirma el documento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

11 COMENTARIOS

  1. Dice la chusma corrupta europeoespañola:

    … El resultado del escenario contrafactual de liquidación era la pérdida de los títulos de los accionistas y acreedores afectados por la resolución de Banco Popular y, por lo tanto, procede rechazar la supuesta vulneración del derecho de propiedad invocada por los demandantes…

    Lo que no asume esta chusma es el resto de normativa, parece que solo se acuerdan de «Resolución = Perdida de los títulos». Esto lo tienen bien claro, proceso de resolución porque así lo decidimos o porque un administrador desleal manda una carta al BCE (donde acaba enchufada alguna de la peor chusma), ok, pérdida de los títulos de los dueños y regalamos todos los activos a quien nosotros queramos que intervenga en nuestra subasta, aunque lo haga fuera de plazo. Pero toda esta manada no parece recordar más artículos o normas sobre el modo exacto y procedimiento concreto y documentos y valoraciones que hay que hacer para aplicar esta normativa, solo recuerdan lo que les conviene, de todo lo demás que se han saltado o normativa aplicada que ni siquiera había entrado en vigor cuando regalaron los activos de Popular a la defraudadora de la lista Falciani, de esos pequeños detalles sin importancia para ellos ni para la corrupta Europa, de eso no se acuerdan.

  2. Los robados del Popular no le debemos nada a España, el estado que robo la propiedad a más de 300.000 a Familias. Y la abogacía del estado y los jueces comprados ya se se pueden ir a t. P. C. Así como el gobierno ladrón.

  3. Yo en concreto y un hermano discapacitado ya no le debemos nada a este país que nos robo en concreto a guindos Rajoy ponce y todos los implicados que nos robaron se lo haremos pagar a nuestra manera. Así como a todos los políticos por su silencio del robo.

  4. Con todas las pruebas que ha presentado el Diario 16 está claro que la resolución del Banco Popular fue una estafa a nivel europeo sin ninguna duda ,lo que intenten esconder estos psicópatas que han destruido a más de un millón de personas arrollandolos ya lo pagarán, yo creo que como sabemos gracias a pruebas que lo demuestran , los causantes del robo del banco popular son los mismos que han causado la plandemia que están metidos dentro del Grupo Bilderberg que ya sabemos cómo actuaron en el robo, por lo tanto cuando un tribunal internacional los ponga en el banquillo porque no acusarlos al mismo tiempo de las dos causas o separarlas pero al mismo tiempo, por un lado el robo del banco Popular de más de 1.000.000 de personas y por otro el delito de lesa humanidad por la plandemia el covid y las vacunas y todas las atrocidades que han cometido sobre la población .
    algunos se sorprenderán pero seguramente dentro de 60 años España será la mayor potencia europea y una potencia mundial pero primero hay que salir de Europa, hay que eliminar a todos los políticos que nos roban y nos toman el pelo y siguen las directrices de la élite asesina, hay informes que dejan claro qué territorio español está lleno de riquezas de todo tipo ya en Europa se lo imaginarían por la misma naturaleza de España un país muy montañoso ,hay de todo desde petróleo , tierras raras metales preciosos a todos los niveles ,que se impide por todos los medios su explotacion , a lo mejor no lo vemos nosotros pero espero que nuestros hijos lo disfruten y resurgiremos de nuestras cenizas .
    lo siento por esta generacion perdida que tenemos ahora que solo ha comido y comera sapos ,es difícil aguantar tal cantidad de ladrones que lo único que hacen es robar y pararnos los pies para que no avancemos ,hay muchos síntomas de que está empezando ya la limpia
    es lo que vivimos como un castigo biblico ,vagar por el desierto durante 40 años por nuestros pecados ,por permitir todo lo que ha ocurrido ,hay que despertar y preparar el camino .
    se ven avances internacionales
    ejemplo en el Vaticano se está retirando de todos los bancos mundiales todas las riquezas de la Iglesia y del Vaticano, por otro lado se está realizando ya una limpia de grupos masónicos mundiales un caso clarísimo es el de la Orden de Malta y como no hay que decirlo ha muerto la jefa de los masones británicos la reina Isabel ,
    que seguramente lleva muerta hace mucho.
    pero si realmente ha muerto ahora lo que no hay ninguna duda es que se han estado utilizando dobles para las actividades de la Reina, ya que está claro que no era la misma persona en muchas ocasiones, aunque esto también lo hacen otros políticos muy a menudo utilizar dobles ,en todo caso todo va a cambiar, la muerte de Isabel segunda para empezar va provocar la salida de todos los países de la Commonwealth que ya no reconocerán al rey de Inglaterra como su jefe, el país más enrabietado y encolerizado por la guerra en Ucrania es Gran Bretaña la muerte de la reina también influirá sobre esto al igual que la salida de Boris Johnson ,calmara los animos guerreros, se espera un septiembre y octubre muy malos pero ya a partir de ahí empezara amejorar la situacion
    y si vamos a empezar a arreglar cuentas con estos psicópatas ladrones del Banco Popular ,que se vayan preparando ya se terminaron las negociaciones y hablar
    y pedir los documentos que esconden , ahora hay que pasar a la acción y defenderse de todas estas ratas europeas el banco se hunde las ratas saltan del barco

  5. como vimos el otro dia son integrantes de bilderberg activos
    ana botin
    luis de guindos
    mario draghi
    cristine lagarde
    juan luis cebrian

    el comando psicopata actualmente ha pasado el testigo de bilderberg a Davos

  6. Ahora con la muerte de Isabel segunda parecería que se iba a disminuir la guerra en Ucrania sin embargo está ocurriendo todo lo contrario,el ejército ucraniano está haciendo una contraofensiva durísima y muchas posiciones rusas han tenido que retirarse por el riesgo que corrían de quedar rodeadas, se observa además que entre las fuerzas ucranianas hay fuerzas mercenarias de origen americano Mercenarios de la compañía militar privada estadounidense Blackwater, cuyos combatientes participaron en las guerras de Irak, Afganistán y Siria, luchan en el ejército ucraniano , qué es lo que está pasando, les han dado un ultimátum a ucrania para que consigan un éxito y si no,no siguen armando a Ucrania, está claro que está fuerza que se está utilizando proviene de Estados Unidos y de Gran Bretaña que le interesa que siga el desgaste y la destrucción de Europa yo creo que ya los europeos y Alemania lo que quieren es que termine este infierno y que puedan salir airosos con una rendición de Ucrania frente a Rusia

  7. Estados Unidos le sale todo perfecto mientras vende su gas y petroleo a precio de oro, ve como su competidor europeo cada vez está más hundido, cómo estarán disfrutando sobre todo cuando el que pone los muertos son los pobres ucranianos

  8. Que Ucrania, como estado soberano, se rinda a Rusia, ¿porqué motivo?. Tendrá que retirarse Rusia, pedir disculpas, indemnizar a Ucrania por los daños ocasionados, y pedir perdón por los muertos ocasionados.
    Menudo sinvergüenza ese Putin.

    • Menos TV… El sinvergüenza es el cocainómano títere payaso puesto tras el golpe de estado. El mismo que aseguraba autonomía y paz para las regiones en la que la mayoría aplastante de la población es PRO Rusa y de habla Rusa, que a fin de cuentas el ucraniano no es más que un Ruso mal hablado.

  9. «La Abogacía del Estado español apoya a la JUR, según el documento interno del Tribunal de Justicia, en que el derecho a la propiedad puede tener limitaciones. Además, España señala que «el resultado del escenario contrafactual de liquidación era la pérdida de los títulos de los accionistas y acreedores afectados por la resolución de Banco Popular y, por lo tanto, procede rechazar la supuesta vulneración del derecho de propiedad invocada por los demandantes. Por otra parte, las limitaciones al derecho de propiedad que pudieran haberse verificado han sido proporcionadas y se han establecido de acuerdo con la normativa vigente», afirma el documento.»

    La Abogacía del Estado fuma porros. Y además, tampoco es la Abogacía del Estado, es la Abogacía del Gobierno.

    • Soy un jubilado de 74 años tenia mis ahorros en el banco Popular, me los pasaron a acciones y ahora no tengo nada, ahora que podria disfrutar un poco de la vida, nada, es como si ne hubieran matado.
      Por que el asco de gobiernos que tenemos, se gastan nuestros impuestos para pagar a abogados que defienden al Santander y no a los 1,200.000 afectados???

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído