sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

España ha tenido el confinamiento más duro de la UE

El ministro Illa insiste en que “el estado de alarma ha salvado vidas”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, valora los datos de España: “Estos datos indican que la epidemia está en una fase de control. El estado de alarma, ya nadie lo duda, ha funcionado y ha permitido salvar vidas”. Confirma Illa que  “España ha tenido el confinamiento más duro de la UE”.

Sobre la prórroga del estado de alarma: «Pasamos de la cogobernanza a la gobernanza plena de las comunidades en la fase 3. El presidente de la comunidad va a poder tomar decisiones incluso la solicitud de paso a la nueva fase».

Dice Illa que «la epidemia está en fase de control y eso permite asegurar que el estado de alarma ha permitido salvar vidas por eso se pedirá mañana una nueva próroga hasta el 21 de junio». Recuerda que se pasa a la gobernaza en la fase 3, como ya adelantó el presidente del Gobierno en su comparecencia del pasado domingo.

Segura y rápida

Valora el ministro de Sanidad la desescalada, segura y rápida “Hemos tenido el cofinamiento más duro de la UE, eso ha permitido una desescalada más segura y más rápida”.

También explicado Illa que  “estamos abordando cómo afrontar la temporada turística a partir del 1 de julio. Luego afrontaremos la nueva normalidad y para ello es de la máxima importancia la actitud de prudencia. Hay y ha habido rebrotes aquí y en otros países, localizados, pero que requiere tener muy bien desplegada la atención precoz y seguir a rajatabla las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

Con respecto a algún rebrote de casos concretos, Illa confirma que “son muy localizables y gestionables, pero es importante la máxima prudencia y la red de atención precoz”.

Recuerda también el ministro que “es imprescindible seguir a rajatabla las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

Illa pide prudencia: “Quiero insistir en el lavado de manos, la distancia interpersonal de dos metros, el uso de mascarillas y la higiene de los espacios públicos, evitar comportamientos incívicos”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído