sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

Falange e Iglesia condenan los cánticos ultras de los niñatos cayetanos ante el Papa

Juan Carlos Ruiz
Juan Carlos Ruiz
Periodista y Licenciado en Ciencias de la Información
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Conferencia Episcopal Española (CEE) y Falange Española (FE) han cerrado filas en torno a los cánticos «que te vote Txapote» y el «Cara al Sol», durante los actos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa, a la que ha asistido el Papa Francisco.

A la finalización de la JMJ, durante una rueda de prensa, el presidente de la CEE, el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, indicaba que esos cánticos por parte de un grupo de jóvenes españoles «no tiene nada que ver con la JMJ, ni con el sentir de la CEE».

Por su parte, el director de la Subcomisión de Infancia y Juventud en la CEE, Raúl Tinajero, considera que «el objetivo de la JMJ es evangelizar y vivir la alegría de la fe y creo que eso se ha mostrado por encima de pequeñas muestras que además, yo creo que no iban con afán de ningún tipo, así nos lo han hecho mostrar los propios jóvenes, la alegría de la fe y de evangelizar que es el fin principal de la JMJ, lo que se ha mostrado en las calles, lo demás son cosas pequeñas, esporádicas que no tienen nada que ver con el fin de la JMJ».

El director de comunicación de la CEE, José Gabriel Vera, ha precisado que son «expresiones» que se producen «al mismo tiempo que la JMJ pero que son de fuera», al igual que ha ocurrido en Sanfermines. «Hacen visibles sus sentimientos pero no hacen visible el sentimiento de la JMJ cuando dicen estas cosas».

La derecha folclórica

Tampoco ha gustado en Falange Española eso de acudir a una Jornada Mundial de la Juventud a cantar el «Cara al Sol», por muy cool que sea en el universo cayetano. Es como si a los jóvenes portugueses se les pasara por las neuronas cantar delante de su santidad «Grandôla, Vila Morena», la canción que dio comienzo a la Revolución de los Claveles. Tan absurdo y fuera de todo lugar como eso.

Nada más trascender lo ocurrido, en su cuenta de Twitter, el partido de ultraderecha les instó a «que se limpien la boca, unos y otros, antes de nombrar o cantar nuestro himno glorioso, el Cara al Sol. Tanto la derecha folclórica como la izquierda revanchista, no conocen el verdadero patriotismo ni la real justicia social. El Cara al Sol, canción de amor y de lucha. Sus estrofas son un canto a la esperanza, a la grandeza, a la unidad, a la justicia, a la revolución nacional».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. ¿Los niñatos,niñatas catolicos alemanes han cantado en el mismo lugar el himno de ls SS?No,verdad?
    Que se dejen de tonterias esos 3 fariseos,son culpables de sembrar el odio desde sus pulpitos.Estos si que son anticristianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído