sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

Francia apoya la iniciativa polaca para frenar las importaciones de cereal de Ucrania

Giro inesperado en la antesala de la reunión de la cumbre en Bruselas el próximo jueves

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Francia acaba de anunciar su apoyo a la iniciativa polaca para imponer mayores restricciones a las importaciones de productos agrícolas ucranianos, según informó anoche el medio Politico, que a su vez citó fuentes gubernamentales de la Unión Europea.

Reunión esta noche

Las protestas masivas de agricultores continúan en distintos países europeos, y según los diplomáticos que han hablado con Politico, el presidente francés, Emmanuel Macron, habría acordado con el primer ministro polaco, Donald Tusk, una serie de posiciones antes de abordar los debates tendentes al acuerdo comercial con Ucrania. Se prevé que las negociaciones tengan lugar hoy por la noche.

Las posibles restricciones pueden costarle a Ucrania una pérdida de 1.200 millones de euros en ingresos, según las estimaciones de la Comisión Europea. Una medida que podría debilitar la línea de apoyo europeo a Kiev en su conflicto con Rusia.

«Ese es un recorte enorme para un país que está dando mayores muestras de apoyo a Ucrania«, han señalado fuentes diplomáticas.

Cumbre en Bruselas

Si la disputa no se resuelve rápidamente, señala Politico, se corre el riesgo de eclipsar una cumbre de líderes de la UE en Bruselas que está prevista para pasado mañana, jueves, donde se pretendía exponer la solidaridad con Kiev.

Los legisladores europeos han votado recientemente sobre la imposición de algunas restricciones a una propuesta de la Comisión Europea para extender por un año más las exenciones a los productos provenientes de Ucrania. Las enmiendas han sido presentadas ante el Consejo, el Parlamento y la propia Comisión, y serán abordadas en la mesa de negociaciones para intentar encontrar nuevos compromisos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído