sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

Francia prohíbe la venta del Iphone12 porque emite ondas electromagnéticas «demasiado potentes»

La Agencia Nacional de Frecuencias ha solicitado tomar medidas urgentes y su retirada inmediata del mercado

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las autoridades francesas han pedido en el día de ayer a la compañía Apple que retire temporalmente del mercado el teléfono Iphone12, porque emite ondas demasiado potentes.

Según ha publicado el diario Información, la Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) constató en una serie de pruebas que los teléfonos de ese modelo sobrepasan el índice de absorción específica de energías (DAS en francés) y pidió a Apple «poner en marcha todos los medios disponibles para remediar rápidamente esta disfunción».

Mediante un comunicado oficial de la Agencia Nacional de Frecuencias, que puede leerse íntegramente aquí, se detalla que dentro de su misión de vigilancia del mercado de equipos radioeléctricos y de control de la exposición de la población a las ondas electromagnéticas, realiza análisis de los teléfonos móviles que se venden en el mercado francés. Y, en base a los límites establecidos, que señalan como máximo 4W/kg, marcados por la normativa europea, el Iphone12 supera las cotas teniendo un valor medio de 5,47.

Apple debe tomar medidas inmediatas

Apple deberá asumir medidas inmediatas para corregir las emisiones de energía de estos terminales móviles, y en su defecto, además, debe retirar de forma urgente todos los que se encuentren ahora mismo en el mercado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído