domingo, 28abril, 2024
10.5 C
Seville

Isabel Rodríguez revela la pasión existente entre Feijóo y Abascal

La portavoz del Gobierno en funciones ha respondido tras el apoyo sin condiciones de Vox al PP: “Abandone la impostura de hacernos creer que es una sorpresa, es un acuerdo”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez ha revelado la pasión que siente Alberto Núñez Feijóo por Santiago Abascal, líder de la extrema derecha española, en un vídeo enviado este lunes. Como ya es habitual entre los miembros del PSOE, los mensajes en redes sociales se continúan.

El ofrecimiento de Vox está pactado

Isabel Rodríguez (PSOE) que considera que la respuesta de Alberto Núñez Feijóo al apoyo de Vox sin condiciones para la investidura es “una impostura”. “No es más que el acuerdo que han sellado en sus reuniones secretas”, ha dicho recordando el encuentro entre el dirigente popular y Santiago Abascal tras las elecciones. “Abandone la impostura de hacernos creer que es una sorpresa el ofrecimiento de Vox”.

La impostura de Feijóo

Rodríguez equipara este supuesto acuerdo al que el PP y la ultraderecha han alcanzado en ayuntamientos y comunidades. “Un acuerdo que consistió en pactar con ellos, en negar el cambio climático y la ciencia, en acabar con las políticas públicas, en la lucha contra la violencia de género, han pactado con ellos la retirada de las banderas del orgullo, han pactado con ellos censurar la cultura, ofrecerles vicepresidencias, presidencias en los parlamentos autonómicos, distintas concejalías, distintos ayuntamientos”.

Isabel Rodríguez invita al PP a descansar y dejarse de algaradas

Por último, la dirigente socialista ha invitado al PP a “aprovechar el verano, este descanso, para asumir de una vez por todas el resultado de las urnas”, que, en su criterio, “dijo no al retroceso y sí al avance”.

IU no ve obstáculo legal para una amnistía al independentismo

El secretario general del Partido Comunista de España y portavoz adjunto de Izquierda Unida, Enrique Santiago, ha declarado este lunes, que “no hay ninguna limitación legal” para otorgar las “amnistías que piden” las formaciones independentistas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez.

Santiago no ha descartado “ninguna propuesta”, al estar “construyendo una alianza amplia”. Santiago ha precisado que “las conversaciones entre los partidos políticos siguen abiertas”. La posibilidad de otorgar amnistías “no significa que sea lo que corresponda o no”. Ha insistido en que habrá que esperar a «ver cómo se conforman las mayorías”. El diputado electo de Sumar por Córdoba ha expresado sus dudas sobre que el PNV “vote a favor de Alberto Núñez Feijóo, con Vox sustentándole”.

Santiago ha hecho hoy estas declaraciones desde el Congreso de los Diputados, tras recoger sus credenciales como diputado electo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído