sábado, 27abril, 2024
17.4 C
Seville

José M.ª Aznar insiste que España se rompe

Manel Mas
Manel Mas
Estudié contabilidad y economía, fui perito y profesor mercantil, ejercí de profesor en Alesco (Altos Estudios Comerciales) en Barcelona dando clases de contabilidad, cálculo y derecho mercantil.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Aznar ha hablado, otra vez, del peligro de la destrucción de España. Siempre habla quién menos autoridad tiene para hacerlo. Alguien le tendría que recordar cual era el apoyo a la independencia antes de proclamarse presidente del gobierno español y cual fue después de la sentencia del Estatuto. Si alguien ha trabajado por la independencia ha sido esta fábrica de independentistas (FAES) en que el PP se convirtió desde de salir a recoger cuatro millones de firmas contra el Estatuto. ¿Y no recuerda aquello de Endesa, «antes alemana que catalana«?

Tal como explica el periodista Antoni Bassas, que Aznar pregone un «basta ya» contra la amnistía, igual que cuando todo era ETA, es un insulto a la democracia, pero no nos tendría que extrañar. Quien no está con él es terrorista. También ETA, según Aznar, fue la responsable de los atentados de Atocha, el 11 de marzo del 2004. Esto sin olvidar que el 1978 escribió artículos comprensivos con la abstención en el referéndum de la Constitución que ahora defiende como si fuera don Rodrigo Díaz de Vivar.

Aznar habla de «libres e iguales». Traducción: libres para actuar dentro de la lectura más regionalista posible de la Constitución, e iguales a él, es decir, culturalmente castellanos, e iguales ante la ley siempre que la interpreten los jueces debidamente controlados por la puerta trasera. Y si le quita el sueño esto que dice «cierto riesgo existencial» por la continuidad de la nación española, teniendo como tiene detrás la Corona, el ejército, los servicios secretos, el poder judicial, centenares de embajadas y una de las lenguas más habladas del mundo, entonces es que su confianza en España es muy poca y su respeto por la democracia es nulo.

Son muchas las voces de acreditados juristas y jueces (Martin Pallin, por ejemplo) que opinan que la amnistía es legal, y les invito a ver la opinión del catedrático de Derecho Constitucional, Javier Pérez Royo, sobre el tema.

Aznar ha hecho un llamamiento a la sociedad y a todos los poderes del Estado a movilizarse contra la posible amnistía que reclaman los independentistas, y que el PSOE está dispuesto a explorar, con el argumento que comportaría la «disolución nacional» de España. Es el mismo argumento que usó contra el Estatuto en 2006, y después contra los indultos el 2021 y, cada vez que el Estado hace alguna concesión en Cataluña. Entonces «España se rompe» y hay que salir a la calle para salvar la nación de los pérfidos que quieren destruirla.

La derecha española tiene muy mal perder y siempre utiliza la misma táctica cuando no ocupa la Moncloa: deslegitimar el gobierno de turno, atizar la calle y tensar la convivencia entre españoles (no tanto entre los catalanes, donde hay un consenso muy elevado a favor de acabar con la represión por el 1-O). Mira por dónde,  el 23-J el mandato de las urnas fue muy claro: España, sobre todo gracias a los votos de vascos y catalanes, dijo que no en un gobierno PP-Vox y apostó para repetir la misma fórmula que había.

Ahora de lo que se trata es de encarecer el precio de la amnistía para Sánchez, de intentar desestabilizar las negociaciones, de buscar grietas en el PSOE (con la participación de González y Guerra) y de forzar como sea unas nuevas elecciones porque la perspectiva de cuatro años más a la oposición se los hace insoportable. Por eso no les importa incendiar la calle si creen que esto les acerca a la Moncloa. Pero es que, además, José María Aznar es lo menos indicado para acusar Sánchez, cuando él acercó presos de ETA a Euskadi y Navarra, envió una delegación a negociar con ETA en Zúrich y declaró en aquel momento que el Estado sabría ser «generoso» si ETA abandonaba las armas.

Aznar pasará a la historia como el presidente que mintió a todos los españoles asegurando que los atentados del 11-M habían estado obra de ETA cuando todas las evidencias ya apuntaban al terrorismo yihadista. Solo aquel episodio, en que Aznar llamó un por uno a los directores de los diarios más importantes para que atribuyeran el atentado a ETA, tendría que ser suficiente para inhabilitar públicamente el personaje y condenarlo al ostracismo.

Aznar le hizo decir a la representante de España ante la ONU y en asamblea general, que el atentado de Atocha había estado obra de ETA cuando empezaban a existir dudas razonables sobre su autoría y que ETA negó desde el primer momento.

Pero no. Aznar ha continuado dando lecciones y ha intentado influir en la línea de su partido como si no hubiera pasado nada. Y por supuesto nunca se ha arrepentido ni ha pedido disculpas, por ejemplo, por haber dicho en prime time en televisión para justificar la invasión de Irak que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva.

Al menos Toni Blair i Colin Powell tuvieron la dignidad de hacerlo. A todo este historial todavía tendríamos que añadir toda la corrupción sistémica que afectó el Partido Popular mientras él lo lideró, y que tuvo su culminación en la boda de su hija, ceremonia a la cual asistieron todos los que después serían procesados. Por eso resulta del todo incomprensible que al PP todavía se lo escuchen cuando lo que tendrían que hacer es esconderlo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

7 COMENTARIOS

  1. Este individuo es un acomplejado, sus compañeros de escuela le dieron mollejas y cachetes para parar un camión; lo de los pies sobre la mesa en su encuentro con Bush es la muestra palpable de su desequilibrio mental. Toda su conducta es para mostrar que es alguien; cuando si llegó a ser algo en política fue gracias al dedo del firma penas de muerte de Fraga.
    Lo que si es cierto que de funcionario de Hacienda pasó a ser un oligarca financiero gracias a las privatizaciones (éstos sujetos le denominan así al robo y saqueo que sufrieron las empresas públicas, de todos los españoles, para el mayor enriquecimiento de sus amos, amigos, y testaferros); mientras los españoles nos quedamos entre otras, sin:
    Telefónica, Red Eléctrica, Repsol, Aceralia, Indra, Iberia , Transmediterránea, Endesa, Tabacalera, Argentaria, etc…
    Imaginemos cuanto bienestar nos proporcionarían a los españoles los beneficios de estas industrias y sociedades robadas; perdón, privatizadas. ¡Cuantos hospitales, escuelas, carreteras se dejaron de construir!
    Y aún hay gente que escucha a este pobre individuo enriquecido! ¡Manda carallo!

    El Estado privatizó 52 empresas por más de 30.000 millones con Rato como ministro

  2. Los atentados yihadistas cometidos el 11 marzo 2004, tres días antes de las Elecciones Generales, desataron en España un terremoto político cuyas consecuencias aún perduran. Marcaron la historia de España.
    Los cuatro o cinco principios básicos, que sustentaban el espíritu de concordia desde que se inició la “transición” en los años 70, desaparecieron a partir de estos atentados. PSOE y PP utilizaron los atentados según sus intereses, con el consiguiente advenimiento de nefasto Zapatero con su ley de memoria histórica con la que se inició el sectarismo y la polarización.
    El gobierno se precipitó con un telegrama a embajadas y organismos internacionales el mismo día 11, a las 17:30 hrs., acusando a la banda criminal ETA como autora de los atentados. Este fue el origen y causa de la manipulación mediática que vino después.
    Pedro J Ramírez, Casimiro García Abadillo y Federico Jiménez Losantos, con mentiras y medias verdades, acusaron a policías, jueces y fiscales de conspirar para encubrir a terroristas (por ejemplo, «Informe ácido bórico», 2006). Con sus “teorías de la conspiración del 11 M”, ignoraron y despreciaron las sentencias de Audiencia Nacional (2007) y Tribunal Supremo (2008).
    Con su mala praxis periodística dividieron a las victimas y causaron la crispación social y política cuyas secuelas aún están presentes.

    Aún, en junio de 2009, estos periodistas seguían insistiendo en la autoría de la banda criminal ETA con la promoción del libro «Titadyn» (nombre de dinamita utilizada por ETA). Casimiro García Abadillo lo prologó con una extensa recopilación de las “teorías” y las especulaciones que ellos habían inventado y difundido.

    Nunca debió de darse esta situación. Los TEDAX, dos horas después de las explosiones, 10:00 horas del mismo día 11, antes de neutralizar dos bombas que no explosionaron (Atocha y El Pozo), observaron que la sustancia explosiva era de color blanco. No de color rojo como la dinamita Titadyn utilizaba ETA. Datos comunicados inmediatamente a las autoridades policiales.
    Así consta en página 30 y en documento oficial nº 5 del anexo del libro «Las Bombas del 11-M. Relato de los hechos en primera persona». (Amazon 2014) del que fuera jefe de los TEDAX, comisario Juan Jesús Sánchez Manzano. Acceso gratuito biblioteca digital universitaria Dialnet.
    En el 2022 se estrenó un documental en Netflix, “11 M (2022)”, muy interesante e ilustrativa, con la intervención de victimas, jueces, fiscales, policías, bomberos, servicios sanitarios, periodistas, políticos, ….

  3. Y aznar a lo suyo d erre q erre. La cabra tira al monte.
    He leido muchos datos interesantes de Moine. Buen comentario.
    Menos mal q vino el nefasto Zapatero xq sin no, nos hubiera tocado sufrir al siniestro rajoy. Y tendriamos q haber seguido con aznar version con barba. Gracias al nefasto Zapatero aumentaron las pensiones un 27 % de media, la mayor subida q ha habido. La igualdad entre hombres y mujeres q todavia no se ha conseguido, gracias al nefasto Zp se produjeron avances en el mundo lgtbi, y los matrimonios entre parejas dl mismo sexo. Y seguir con las inversiones en sanidad, educación y mas. Mejor guatemala q guatepeor.
    Despues de los «estupendos datos d aznar», no se ha hablado de amnistia. Aznar, en su mandato, en la tregua con eta (mvl, segun él) la palabra amnistia q está de moda, aznar excarceló a 200 presos de eta y tb a 15 miembros dl grupo Terra Lliure, y el acercamiento de 135 etarras a carceles vascas. Solo son datos de la palabra amnistia. Aznar lo puede hacer, los demas no. Pues no lo entiendo.

  4. En cuanto al 11M, a las 8,30 cuando estaba viendo las noticias, yo ya sabia q no era eta xq he seguido el historial de la banda y no voy a dar detalles d xq la seguia. Solo puedo decir q eta, aparte dl color de las bombas, eta no tenia una infraestructura tan grande para cometer esos atentados. Y además eta no cometia atentados contra civiles xq si. Ha habido victimas colaterales civiles? Pues si. Pero ese no era su fin. Solo el atentado de Hipercor fue el unico atentado contra civiles y reconocieron q se equivocaron. Pero x desgracia lo hicieron al igual q todos los atentados son inadmisibles.
    Pedro J al igual q aznar ha seguido con su erre q erre hasta hace pocos años.

  5. Durante el gobierno de Zapatero (que ganó las elecciones gracias a Aznar, literalmente), la derecha le acusó de destruir a la familia y de que la gente se casaría con animales (por el matrimonio igualitario), de anexionar Navarra a Euskadi, de independizar Euskadi y reglárselo a ETA (por pedir autorización al Parlamento para abrir negociaciones para acabar con la violencia de ETA, que hoy ya no existe), de querer regalar Ceuta y Melilla a Marruecos, de preferir a los terroristas antes que a las víctimas y, por supuesto, desde el principio, de organizar el atentado del 11M junto con ETA. ¿Se cumplió o demostró alguno de los bulos de la derecha? No. Durante la legislatura de la Coalición, la derecha dijo que se hundiría la economía española (varias veces, por la Excepción Ibérica, los aumentos del salario mínimo, la ley de vivienda y acabar con los contratos precarios), que se rompería España (otra vez). Aparte de predecir que España seria Venezuela, que los soviets la invadirían, y ya se me agota la memoria, pero seguro que otros pueden aportar más que yo. ¿Se ha cumplido alguna de las catástrofes auguradas por la derecha? No. Nunca. Todo forma parte de la «estrategia de la crispación», diseñada por Aznar para desalojar a González, y la derecha sigue creyendo a día de hoy que esa es la panacea. Es lo malo de ser conservador: que no puedes cambiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído