sábado, 27abril, 2024
17.4 C
Seville

La Agrupación de Periodistas de UGT hace un llamamiento urgente para un alto el fuego inmediato y permanente en Gaza

Hoy se celebra el día internacional de los periodistas palestinos con al menos 103 informadores asesinados

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En un mundo donde los periodistas en zonas de conflicto se convierten en un faro de verdad y justicia, la Agrupación de Periodistas de UGT (AGP-UGT) hace un llamamiento urgente para un alto el fuego inmediato y permanente en Gaza, con el fin de proteger a la población civil y poner fin a una masacre que ha cobrado la vida de más de 29.600 personas, incluidos al menos 103 periodistas.

Este pedido la AGP-UGT se alinea con las demandas de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), reafirmando la solidaridad y el apoyo a los periodistas y trabajadores de medios de comunicación palestinos, quienes enfrentan condiciones extremas para llevar a cabo su labor informativa.

Periodistas asesinados en Palestina

El 26 de febrero, es el día designado por la FIP para denunciar la situación de los periodistas en Gaza y se convierte en una fecha emblemática para movilizar a la opinión pública internacional hacia el reconocimiento y la acción. La situación en Gaza no solo es una tragedia humanitaria sino también una crisis informativa, exacerbada por el veto impuesto por el Gobierno de Israel, que impide el acceso de medios de comunicación internacionales al territorio. Este bloqueo a la libre circulación de la información viola el derecho fundamental a la verdad, esencial en cualquier sociedad democrática y en el contexto internacional.

La AGP-UGT, afiliada a la FIP, insta a la comunidad internacional, organizaciones de derechos humanos y entidades gubernamentales a unirse en un esfuerzo conjunto para exigir el cese de las hostilidades y garantizar la seguridad y libertad de prensa. Es urgente que se tomen medidas para permitir el acceso sin restricciones a Gaza, asegurando que los periodistas puedan informar desde el terreno, proporcionando una visión fidedigna de los acontecimientos que allí suceden.

Detener el genocidio en Palestina

Este llamamiento no solo busca detener el derramamiento de sangre sino también resaltar la importancia crítica del periodismo en zonas de conflicto. Los periodistas en Gaza luchan no solo por su supervivencia sino por el derecho de todos a estar informados, ejerciendo su profesión en las condiciones más adversas. Su valentía y dedicación merecen el reconocimiento y la protección internacional, garantizando que su voz, y a través de ella, la de la población de Gaza, pueda ser escuchada.

El Día Internacional de los Periodistas Palestinos debe servir como un recordatorio de los riesgos que enfrentan los reporteros en el ejercicio de su profesión y como un impulso para la acción colectiva. Solo a través del cese de las hostilidades y el respeto a la libertad de prensa podremos aspirar a una resolución justa y duradera del conflicto en Gaza, permitiendo que la verdad emerja de las sombras de la guerra para iluminar el camino hacia la paz.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído