sábado, 27abril, 2024
17.5 C
Seville

La escritora Elena Sicre gana el Gavia Blanca

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La escritora Elena Sicre se ha hecho con el VI Premio de Narrativa Gavia Blanca concedido por Haz Milagros con el libro UN ÁNGEL Y UN NAZI, una novela en la que se mezclan realidad y ficción, y en la que se cuenta la historia de un publicitario, Gabriel, que al morir va al cielo, y se encuentra un cielo que en absoluto podía imaginarse cuando estaba en la tierra. Tras tres años de esfuerzo la Corte Celestial le ofrece la posibilidad de convertirse en arcángel, pero para conseguirlo tendrá que enfrentarse a una misión prácticamente imposible: que el alma del nazi Reinhard Heydrich se arrepienta en el último instante de sus crímenes de guerra.

UN ÁNGEL Y UN NAZI es la primera novela de Elena Sicre, quien hasta el momento sólo había publicado relatos. El jurado del Premio destacó lo riguroso y exacto de la documentación histórica.

Elena Sicre Valeiras nació en Madrid en 1965, y tras completar sus estudios de psicología estuvo trabajando varios años en una agencia de publicidad donde ocupó diversos cargos. En la actualidad reside en la ciudad de Sevilla con su marido y sus hijos, y trabaja en un nuevo libro.

El Gavia Blanca se ha concedido desde su creación a los siguientes autores:

-Jesús Velasco, por Castellanos (A la mano del paraíso).

-Javier Vasallo, por El Enebral.

-Susana Martínez Puentes, por Juegos Revueltos.

-Alexis Hernández, por Deshojando margaritas

-Y Amparo Baliño, primera ganadora del Premio Gavia Blanca de Narrativa, con EnRedes.

La editorial Haz Milagros tiene a gala la calidad de todos los textos que se han alzado con sus premios Gavia, en sus tres modalidades: Gavia Negra, Gavia Breve y Gavia Blanca; calidad repetidamente avalada por lectores y crítica.

UN ÁNGEL Y UN NAZI, VI Premio de Narrativa Gavia Blanca, se presentará el próximo miércoles 19 de junio a las siete de la tarde en Libertad8, el decano de los café literarios de la ciudad de Madrid, España.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído