lunes, 29abril, 2024
13.1 C
Seville

La fundación de José Manuel Soto suma ya más de medio millón de euros en ayudas públicas en dos años sin conocerse actividad alguna

El PSOE denuncia que el ejecutivo de Moreno Bonilla detrae estas subvenciones al simpatizante de Vox de partidas para la sanidad pública, la educación, los jóvenes o los agricultores

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Fundación Destino Rocío resume en su página web en cuatro breves párrafos su cometido sin ánimo de lucro para promocionar la romería del Rocío, que se concreta en esta ambigua frase de intenciones: “Queremos descubrir las maravillas de este emblemático destino a un público mucho más amplio”. Los Presupuestos de la comunidad andaluza para este 2023 destinaron un total de 275.000 euros a esta entidad presidida por el cantante y simpatizante de la formación ultraderechista Vox José Manuel Soto. A día de hoy se desconoce la actividad generada por esta ayuda pública. Esta misma cantidad se ha renovado para las cuentas andaluzas del próximo 2024, según ha denunciado en el Parlamento de Andalucía el diputado socialista Josele Aguilar, quien califica de “inconcebible” que el Gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla otorgue de nuevo esta subvención pública al conocido activista en las redes sociales en apoyo al proyecto ultraderechista de Vox.

“El gobierno de Moreno Bonilla va a destinar en 2024 otros 275.000 euros para la fundación de Soto, una fundación de la que no se conoce actividad y de la que no se sabe en que se ha podido gastar los 275.000 euros que ya le dieron en 2023”, ha criticado el diputado socialista en la Cámara autonómica, al tiempo que recalca que el ejecutivo de Moreno Bonilla detrae esta ayuda a costa de no dar más dinero “para más médicos, más profesores, para los jóvenes o agricultores”.

La página web de la fundación presidida por Soto, aún en construcción, recuerda que es un proyecto subvencionado por la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía. “Destino Rocío es mucho más que un camino, es una nueva experiencia llena de muchos matices, de muchas historias, de lugares que visitar y recordar… de muchos caminos que desembocan en un lugar único: El Rocío”, explica con una ambigüedad palmaria esta entidad su cometido.

La web de la fundación de Soto, en construcción, apenas tiene cuatro párrafos de objetivos ambiguos para promocionar la romería del Rocío

El pasado septiembre, el Grupo Parlamentario Por Andalucía elevó a la Oficina Antifraude la primera subvención de 275.000 euros de la Junta recibida por la fundación Destino Rocío de Soto, calificada de “fantasma” por la coalición de izquierdas. El diputado El diputado de Por Andalucía José Manuel Jurado explicó entonces que la fundación fue creada en el año 2021 para promocionar los caminos del Rocío. Fue entonces cuando recibió un “contrato a dedo” del ejecutivo de Moreno Bonilla para justificar su objetivo. “Ese contrato de casi 14.800 euros es previo a la creación de la fundación y fue después cuando se cambio el objeto social de la misma o por lavar la imagen de la misma o para preparar el sentido de la fundación”, explicó el diputado de Por Andalucía.

https://x.com/JoseleAguilar/status/1722530356564230390?s=20

Ahora, el PSOE denuncia que la misma cantidad inicial de 275.000 euros de subvención en 2023 para la Fundación Destino Rocío se contemplan de nuevo en los Presupuestos andaluces de 2024. El diputado socialista Josele Aguilar resume el espíritu de las cuentas andaluzas como “una ficción” montada con “mentiras y engaños”. Aguilar ha afeado al gobierno andaluz que gaste.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído