sábado, 27abril, 2024
17.4 C
Seville

La prensa internacional destaca la fuerza de la extrema derecha en España

La división de la izquierda también llama la atención de los medios de Europa y EEUU

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La prensa internacional destaca la fuerza de la extrema derecha en España, al mismo tiempo que llama la atención de la división de una izquierda que ha llevado a España a segundos comicios en seis meses y que no descarta volver a hacerlo ante la falta de entendimiento que anoche fue patente en las intervenciones de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

La prensa británica, francesa, alemana, italiana y portuguesa, entre otras, se hacen eco de las elecciones generales en España. Los diarios resaltan el auge de la extrema derecha y puntualizan que los comicios no han sacado al país del bloqueo político.

Según la prensa internacional, España lidera el quinto país en Europa que tiene (con mucha fuerza) a la extrema derecha en el parlamento. El resultado electoral, aunque ha sido liderado por el PSOE con 120 escaños, el segundo y tercer puesto lo obtiene la derecha —el PP con 88 escaños y Vox con 52.

Los medios de comunicación de Europa y EEUU se ha hecho eco de las segundas elecciones consecutivas en un mismo año. Las mismas que, para los medios internacionales como The Washington Post o The New York Times, no han hecho más que reflejar y agudizar el bloqueo político.  

Prensa europea

The Guardian: el diario británico ha seguido ‘minuto a minuto’ la última hora de las elecciones generales en España. El rotativo se hace eco de la subida de la extrema derecha aunque puntualiza que el centro izquierda consigue la mayoría.

Le Figaro: en Francia, el diario Le Figaro ha dedicado su noticia de apertura para las elecciones. ‘España vuelve a caer en la incertidumbre’. El tabloide destaca que, pese a las elecciones, ni el bloque de izquierda ni una alianza de la derecha alcanzaría la mayoría absoluta.

Il Corriere della Sera: el diario italiano abre su portal con las elecciones generales de España. Destacan que Sánchez ha perdido tres escaños «y una apuesta», ya que no goza de una mayoría de izquierda y España está viviendo el auge de la extrema derecha.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Esa «fuerza», yo nunca la he visto en el bar Lolo, sito en Piñor, concello de Barbadas, Ourense, donde todos los dias, cuando abre a las ocho treinta, yo me tomo un cafecito y me fumo un cigarrito, y donde en repetidas ocasiones, tanto de forma privada a traves de correo electronico, como publiica, por ejemplo aqui, he emplazado al maris al abascal, a que cara a cara, conmigo nada menos, debatiese en publico, ciertas cosillas. Una cosa es querer, y otra poder. Me da igual si vox gobierna algun dia la peninsula torera, pero en galicia, si vienen, los piso, en la calle, ante la gente, cara a cara. La calle es de todos, no de fraga, pero en la calle, no hay mas cera que la que arde

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído