sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

La red de centros de élite del Imserso está ya al servicio de la Sanidad Pública

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La red de centros de élites del Imserso está ya al servicio de la Sanidad Pública, según acaba de confirmar desde la rueda de prensa de Derechos Sociales, Luis Barriga, director general del Imserso, quien se estrena desde que tomó posesión de su cargo en este tipo de comparecencias.

El Imserso, a pesar de que es especialmente conocido por los viajes de mayores, tiene una red de centros de discapacidad, CRMF, por toda España y centros de referencias en especialidades como Alzheimer o Daño Cerebral. Toda una red de élite que ahora está a disposición de la Sanidad Pública.

Un buen ejemplo de ello es el Centro de Referencia Estatal de Daño Cerebral, que ya es un anexo al Hospital La Paz. En este sentido, Barriga ha destacado la excelente colaboración de toda la plantilla de este centro, que ya estaban en casa tras la orden de cierre y que mañana se incorpora íntegramente para la actividad que se organice desde La Paz.

También las instalaciones del centro de referencia de Daño Neuronal del Imserso, a punto de inaugurarse, han sido puestas a disposición de la comunidad autónoma de Asturias.

Secretario de Estado

El secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, por su parte, en la intervención organizada desde la Vicepresidencia de Derechos Sociales, ha confirmado que el primer paquete de medidas económicas aprobadas por el Gobierno son un primer paso para evitar que esta crisis, como ha ocurrido en otros momentos, recaiga sobre las familias más vulnerables.

Según sus propias palabras, “las medidas son un primer paso, un cambio de rumbo respecto a cómo se han gestionado en este país otras crisis”.

Explica Álvarez que “estos 300 millones se destinan a reforzar la atención social de las personas más vulnerables con la financiación de prestaciones básicas de los servicios sociales ante la crisis del coronavirus”.

Entre otras comunidades,  Baleares recibirá siete millones de euros y Castilla y León, 17,6 millones. Estos 300 millones se destinan a reforzar la atención social de las personas más vulnerables con la financiación de prestaciones básicas de los servicios sociales ante la crisis del coronavirus.

Como ya defendiera Pablo Iglesias en anteriores intervenciones, su secretario de Estado ha recordado que debemos construir un escudo social para las familias para que no sean las que se puedan ver golpeadas por la crisis económica asociada al coronavirus.

Ha mostrado Álvarez además la intención de esta Vicepresidencia de legislar nuevas medidas que acaben de proteger a familias que se vean desfavorecidas por esta crisis.

Este ministerio, explica el Secretario de Estado, “ha impulsado un fondo extraordinario de 25 millones de euros para garantizar las ayudas de becas comedor. No voy a entrar en valorar iniciativa de ninguna institución. Debemos garantizar que la calidad nutricional sea la apropiada para nuestras niñas y niños”.

Álvarez ha querido dar las gracias a las trabajadoras de los servicios sociales, que están en primera línea de frente, “sabemos que se están dejando la piel y este ministerio va a hacer todo lo posible por favorecer su trabajo para que se haga en las mejores condiciones posibles”, afirma.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído