lunes, 29abril, 2024
14.7 C
Seville

LA RENTRÉE: Mañas, Escalonilla, Salem, Scarpa, Ámbito…

Javier Puebla
Javier Pueblahttp://www.javierpuebla.com
Cineasta, escritor, columnista y viajero. Galardonado con diversos premios, tanto en prosa como en poesía. Es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito un cuento al día durante un año, El año del cazador, 365 relatos que encierran una novela dentro.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ya estamos todos aquí. La típica GOTA FRÍA que ahora llaman como si fuera un tejido (creo), nos ha sacado del verano con un bonito toque de violencia. Pero tampoco íbamos a ponernos a llorar. Bien, se acabó el verano y el holgar, el dolce far niente, pero ya está aquí la rentrée.

Abro el correo y me encuentro con que Mañas presenta nuevo libro el viernes a las ocho de la tarde en Madrid: BERENGUELA. Ya la ha presentado en Burgos y la presentará en Valladolid también en  breve. El gran Mañas, a quien el mundo entero conoce, o debería conocer por HISTORIAS DEL KRONEN (aunque a mí incluso me gusta más UNA VIDA DE BAR EN BAR; genial), últimamente está bailando con la novela histórica, y ya obtuvo un gran éxito con su ¡PELAYO! Seguro que con BERENGUELA logrará repetirlo.

Abro el guasap y quien aparece es Salem, Carlos Salem, cada día más joven y siempre incombustible, inasequible al desaliento. En la calle Ruiz número 7 de Mad Madrid City estará también el viernes 8 a las nueve de la noche con S. Brenda Mitchelle presentando TENEMOS UN POEMA.

Descuelgo el teléfono y un antiguo alumno me pregunta si esta temporada hay cursos en la PISCIFACTORÍA de Scarpa.

¡¿Cómo no va a haber cursos en la PISCIFACTORÍA!? Para todos los gustos y colores. si quieres saber más escribe la palabra mágica en tu buscador predilecto y aparecerá la información con todo lujo de detalles y un diseño –como siempre, marca de la casa- original y espléndido.

Entro en internet y veo que los de Ámbito Cultural ya están moviendo su maravilloso concurso de POESÍA VIVA. Este viernes 8 de septiembre se celebran las semifinales de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y la Rioja.

Buceo en mi agujereada memoria y recuerdo que Escalonilla va a presentar este mes su nueva y revolucionaria editorial: LAS QUINCE LETRAS. Va a flipar el mundo entero. Y adelanto –para interés de la totalidad del universo- que hay un texto protagonizado por PANIZO, JAVIER PANIZO, el James Bond de la ignorancia y el optimismo, y firmado por el mismo tipo que firma este artículo.

Y naturalmente habrá muchas cosas más por todas partes. Pero yo me conformo con subirme a un taximoto el viernes y ver hasta cuántos sitios son capaz de llegar.

Viva el otoño, manque pierda.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído