sábado, 27abril, 2024
17.5 C
Seville

Lo que la derecha olvida, ¿deliberadamente?

Diego Ruiz Ruiz
Diego Ruiz Ruiz
Militante del PSOE de Polán (Toledo)
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Podría dejar pasar esta ocasión. Podría no comentar absolutamente nada de lo que está sucediendo en España estos días. Incluso puede que alguien me diga que estoy perdiendo el tiempo escribiendo este artículo porque por mucho que hagamos o digamos, no les vamos a convencer, pero, aun así, considero oportuno hacerlo y hasta puedo deciros que incluso podría poner de título a este artículo como la doble moral o el lenguaje tramposo de la Derecha y aun así, cualquier lector aprobaría cualquiera de estas nomenclaturas para esta carta de opinión.

Y es que la Derecha política, mediática y económica de este país obvia casos en los que el Partido Popular ha tenido que tomar decisiones de Estado que como gobierno estaba obligado a hacer. De hecho, gobernar es incluso tener que hacer cosas que no estaban en tu programa y que tú no querías hacer de ninguna de las maneras, pero se hace por el bien de España y de la estabilidad de la nación.

Por ejemplo, empecemos por el tema del terrorismo de E.T.A. cuando José María Aznar pronunció aquella frase de “he autorizado contactos con el Movimiento de Liberación Vasco” o lo que es lo mismo, que el Presidente del Gobierno de entonces, había autorizado que en su nombre y en el del Ejecutivo que en ese momento él presidía, se hablase con la banda terrorista y nadie protestó por ello.

También olvida la Derecha que siendo Aznar Presidente del Gobierno, se encontró con el por entonces Jefe de la Oposición, José Luis Rodríguez Zapatero, ofreciéndole el que se denominó “Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo”. Se hizo porque el PSOE consideraba que este era un tema de Estado y como tal, se debía estar al lado del Gobierno, incluso ofreciéndole algo que no había impulsado ni pensado el PP, pero que podía servir para que España pudiera solucionar ese terrible problema. Por este tema, ningún ciudadano de Izquierdas se opuso a ello.

Cuando Javier Maroto pactó con Bildu para acceder a la Alcaldía de Vitoria, nadie de Izquierdas se opuso ni dijo nada. Cuando Aznar pactó con Pujol y Arzalluz para poder gobernar, puesto que la mayoría absoluta se le quedó a veinte escaños, ¿alguien vio manifestaciones, asedios a las sedes del PP, cánticos de “filoetarra” o similares contra Aznar o algún miembro de su gobierno? NO, definitivamente no.

Y, sin embargo, siendo Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y estando en negociaciones para intentar lograr el fin de la violencia terrorista de E.T.A. el PP movilizó a miles de personas en las calles de todo el país bajo el lema “Negociación en mi nombre, NO”.

Y qué decir con el tema de Cataluña cuando Aznar concedió el indulto a los miembros de Terra Lliure condenados por terrorismo.

Sí, el mismo José María Aznar, que se jactaba de hablar catalán en la intimidad y que gracias al llamado “Pacto del Majestic” consiguió el gobierno. En ese momento, CiU y PNV eran partidos nacionalistas.

Bien, pues vayamos al doble lenguaje de la Derecha:

  • Si el PP pacta con catalanes y vascos son partidos nacionalistas y sin lugar a dudas, interlocutores válidos.
  • Si el PSOE no ha logrado ganar las elecciones, pero accede al gobierno, es por un pacto de perdedores y es un gobierno ilegítimo.
  • Si el PP no es la lista más votada, pero pacta con VOX, se le llama “gobierno de cambio”.
  • Si el PSOE hace lo mismo, entonces dicen que debe respetarse la lista más votada, porque si eso se hace en las ciudades de Toledo o Valladolid, donde los socialistas hemos sido los más votados, ese pacto del PP con la Ultraderecha es legítimo.

En otro orden de cosas, si hablamos de memoria histórica o memoria democrática, para la Derecha significa reabrir heridas, pero si en las manifestaciones convocadas a las que acude la Derecha hay cánticos a favor de un dictador, banderas preconstitucionales, etc. no pasa nada.

Si hablamos de Constitución hagámoslo, pónganse banderas en balcones y plazas de toda España. Hablemos de “constitucionalistas” y “no constitucionalistas” pero no de renovar el Consejo General del Poder Judicial tal y como manda la propia Carta Magna, pues, esto en palabras del señor Núñez Feijóo, “se hace para salvar al poder judicial del señor Sánchez”.

Si pactas con los nacionalistas catalanes, entonces se les llama “separatistas” y dicho acuerdo se tilda de traición a España. Recortar en Educación, Sanidad Pública, etc. para desviarlo a lo privado o para subvencionar toros o caza, eso es hacerlo por el bien de España. Eso por no hablar de que para que gobierne el PP, deben eliminar consejerías, concejalías de Igualdad, ayudas a casas de mujeres maltratadas, etc. donde para el PP a instancias de la Ultraderecha ya no existe violencia de género, sino intrafamiliar y, por tanto, si cogemos la literalidad de la palabra, eso significa que existe violencia a la mujer si y solo si es dentro de la unidad familiar por lo que entiendo que si un hombre mata a una mujer que es su novia, al no ser su esposa no es violencia intrafamiliar y entonces señores de la Derecha, ¿eso ya no es condenable? ¿Eso no es violencia? ¿No es un asesinato exactamente igual que el de un hombre que es el marido de la mujer asesinada?

Por tanto, seamos claros: señores votantes de las Derechas, siento decirles que están jugando con ustedes. Siento decirles también que Pedro Sánchez siendo Jefe de la Oposición mantuvo siempre que el problema de Cataluña era de índole política y no judicial, por lo que este asunto debía de resolverse por cauces políticos. Que ustedes no se enteren, es su problema, pero algunos escribimos esto para recordárselo.

Y por último, quien les habla no conoció el Franquismo afortunadamente, pero gracias a que en una escuela pública y en un instituto público me enseñaron a leer y a conocer la Historia de España, sé lo que ocurrió y sinceramente, sabiendo también por testimonios de familiares y conocidos que vivieron aquella época, quiero seguir viviendo en democracia (parlamentaria por supuesto que es la que dice que gobierna quien más apoyos consigue en la cámara de representación que sea) y también vivir en libertad para decirles una cosa: el partido o los partidos a los que votáis, os están engañando y utilizando a sabiendas con tal de alcanzar el poder, pero esto es la democracia, señores. Les guste o no les guste y de paso, ya que se manifiestan contra una amnistía aprovechen y háganlo por ejemplo, contra la amnistía fiscal aprobada por el ministro Cristóbal Montoro y de paso pidan también que los bancos devuelvan el dinero que el Estado les prestó en aquel rescate bancario y ya por último, aprovechen y pidan en las calles que los presidentes autonómicos del PP destinen los Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España a mejorar la calidad de los servicios públicos que ustedes y yo usamos y también para crear empleo gracias a la Reforma Laboral aprobada en el Parlamento Español o si no les es suficiente, les recuerdo que si son pensionistas y gracias a la reforma de las pensiones, estas se revalorizan conforme al IPC, cosa que con Rajoy no sucedía, cosa que beneficia a todos los españoles lo cual da sentido a la frase “gobernar para todos”.

Despierten de una vez, por favor y no dejen que les utilicen ni les mientan más.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído