lunes, 29abril, 2024
14.7 C
Seville

Mabel Lozano, nominada a los Goya por su infatigable lucha contra la trata de mujeres

La 35 edición de los premios Goya se celebrará el próximo 6 de marzo en una ceremonia presentado por Antonio Banderas y María Casado en un año también trágico para el cine

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Entre las nominadas para este año a los Premios Goya de la Academia de Cine se encuentra una cineasta y una de las personas más comprometidas en España en la lucha contra la trata de mujeres y la prostitución. Así, Mabel Lozano consigue su nominación por el corto ‘Biografía del cadáver de una mujer’.

Mabel Lozano tendrá que competir con los documentales «Paraíso en Llamas», Paraíso» y «Solo son peces».

Dani Rovira y Ana Belén han leído, como estaba previsto y tras el retraso por el temporal, este lunes las nominaciones a los Premios Goya 2021 desde la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. La 35 edición de los premios Goya se celebrará, en un año también trágico para el cine, el próximo 6 de marzo en una ceremonia presentado por Antonio Banderas y María Casado.

El drama sobre inmigración dirigido por Salvador Calvo, ‘Adú’, ha conseguido el mayor número de nominaciones: 14. Protagonizada por Luis Tosar, Anna Castillo y Álvaro Cervantes, ‘Adú’ refleja el dilema migratorio, presente cada día en la realidad del Mediterráneo, a través de la historia de dos hermanos cameruneses que sueñan con llegar a Europa para escapar de la miseria. Tras ‘Adú’, con 9 nominaciones empatan la ópera prima de Pilar Palomero, ‘Las niñas’, y ‘Akelarre’, del argentino Pablo Agüero.

La boda de Rosa

‘La boda de Rosa’, de Icíar Bollaín se ha conformado con ocho nominaciones, y ‘Black Beach’, el thriller de Esteban Crespo sobre la corrupción de los países africanos, ha conseguido seis nominaciones , a pesar de no estar en las quinielas de los favoritos.

Otra de las óperas primas en edición de los Goya es ‘Ane’, de David Pérez Sañudo, largometraje sobre conflicto vasco a través de la relación entre una madre y su hija que ha obtenido cinco nominaciones, las mismas que ‘Sentimental’ de Cesc Gay, gracias a la que Javier Cámara se ha llevado ya a casa el Forqué. 

Con tres nominaciones han empatado ‘Los europeos’, de Víctor García León, la adaptación de la novela de Azcona ambientada en Ibiza, sobre las España triste del franquismo frente a la alegría y las libertades al norte de los Pirineos; el musical ‘Explota, explota’, dirigido por Nacho Álvarez con música de Raffaella Carrá; la comedia ‘El inconveniente’, de Bernabé Rico; el thriller ‘No matarás’, de David Victori, y la comedia ‘Historias lamentables‘, de Javier Fesser.

Dos nominaciones consigue ‘Baby’, de Juanma Bajo Ulloa, ‘Nieva en Benidorm‘, de Isabel Coixet, ‘El verano que vivimos’, de Carlos Sedes, y ‘My Mexican Bretzel’, de Nuria Giménez Lorang.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. El capitalismo descansa en estos grandes negocios: Petróleo, Armas, Narco-tráfico, Prostitución. Todo el dinero que se genera en estas actividades, la mayoría de ellas ligadas a la muerte, acaba en el pasivo bancario de las entidades financieras. Sin guerra; sin la mejor gendarmería para controlar a los parias; las drogas, sin la trata de mujeres; el capitalismo actual desaparecería. Es necesario sujetar a los humildes y para ello en los siglos anteriores era el alcohol, ahora junto a la bebida tienen las substancias adictivas que junto a la primera llevan a la auto-destrucción pero los banqueros forrados y el poder político sin miedo a la posible mudanza modificadora del sistema.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído