sábado, 27abril, 2024
19 C
Seville

Miremos por todos, no por unos pocos

Diego Ruiz Ruiz
Diego Ruiz Ruiz
Militante del PSOE de Polán (Toledo)
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Este domingo se decide muchísimo. Quizás hasta el futuro de nuestra Democracia. No estoy de broma. La Política es algo lo suficientemente serio como para andarnos con esas. Hay que tomárselo en serio. Muy en serio.

Porque en este momento, nos jugamos la sostenibilidad de los servicios públicos. La Educación Pública para que siga siendo el necesario ascensor social para quienes proceden de familias humildes que no tienen recursos para pagarse los estudios que le ayuden a formarse como ser humano de provecho, como dirían los más viejos del lugar. También nos jugamos la Sanidad Pública porque la inmensa mayoría de españoles no pueden pagarse tratamientos contra el cáncer, una operación de cataratas o cualquier otra intervención quirúrgica que pueda pensarse.

Por eso, os pido que miremos por todos. Que lo hagamos para que venza la verdad frente a los bulos de las Derechas. No es posible que alguien que mintió en un debate y en una entrevista en horario de máxima audiencia y que tras esos dos momentos, huyó de debatir en la televisión de todos los españoles, pueda ser premiado con el gobierno de un país.

No podemos dejar de lado los avances sociales y económicos que ha experimentado España gracias al gobierno progresista. Tampoco podemos dejar escapar a un político que es reconocido mundialmente siendo el principal artífice de ese gran “Plan Marshall» que se tradujo en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia o esa medida llamada “Excepción Ibérica” que hizo abaratar el precio de la luz gracias al acuerdo impulsado junto al Primer Ministro de Portugal, el socialista Antonio Costa.

No podemos desaprovechar la grandísima oportunidad de seguir avanzando y cumpliendo con un programa político que ha hecho que todos los españoles y todas las españolas hayan podido vivir de manera medianamente digna. Y ahí no ha habido ninguna excepción puesto que el Ingreso Mínimo Vital, la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la subida de las pensiones conforme al IPC validada por primera vez en Democracia han sido conquistas sociales que han recaído en una mayoría de españoles cuando no ha sido incluso en todos como puede ser el plan de vacunación contra la COVID que fue ejemplo a seguir por parte de todos los países europeos y del mundo.

Y es que Pedro Sánchez Pérez-Castejón ha sido capaz de gobernar sin mirar etiquetas ni procedencias de nadie, sean de alta o de baja cuna y a eso, se le llama Socialismo.

Asimismo, apelo a la madurez de la sociedad española para que ejerzan su derecho al voto no sólo con el corazón sino también con la cabeza pues en algunos casos, usándola comprobaremos que en lugares como la provincia de Toledo o cualquiera de las otras cuatro provincias de Castilla-la Mancha, sólo la opción del PSOE es la única que puede sumar escaños. Por eso, vayamos a lo práctico. Sí, esta vez quiero hablaros como un entrenador de fútbol que busca la victoria aunque sea sólo con un juego práctico buscando el gol y sólo el gol, dejando “el jogo bonito” que dicen los brasileños, para otro momento. Nos jugamos seguir en primera división. Bajar a segunda no cabe pues quién sabe si en vez de cuatro años en el infierno, nos podríamos pasar unos cuantos más y no soy del Atlético de Madrid pero ya que dicen las encuestas que vamos por detrás, déjame que te hable de remontadas que sobre eso, los madridistas sabemos un rato.

Si eres joven, quiero que sepas que este gobierno es el que ha subido las becas para que estudies en la universidad o para que encuentres tu primer trabajo gracias a la Reforma Laboral.

Si eres mujer, vota por tus derechos. Vota en defensa de quienes banalizan la violencia de género frente a un partido que quiere que sigas avanzando en derechos y libertades.

Si eres pensionista, acuérdate que este año te han subido la pensión un 8,5% (y te digo que era un 8,46% exactamente pero el gobierno te lo redondeó al alza) y antes te lo subieron un 2%. Huye de quien te dice que las pensiones siempre se han revalorizado conforme a la subida del IPC cuando o por desconocimiento o por mala fe, te mintió.

Si eres una persona que quiere estar bien informada, acuérdate de periodistas como Silvia Intxaurrondo que se ha jugado su empleo contrastando informaciones frente a las mentiras que soltaba Núñez Feijoo. Acuérdate de ella cuando introduzcas la papeleta de progreso, por favor.

Acuérdate también de las personas dependientes que no tienen más esperanza que la de un gobierno progresista para que sigan teniendo los servicios que se merecen para poder llevar una vida lo más digna posible. O de esa persona que ama a otra del mismo sexo o que es transexual o bisexual. Amar es un sentimiento que nadie puede prohibir pues eso es igual que querer poner puertas al mar.

Por eso, este 23 de julio vota por ti, por mí y por todos.

Por el avance y el progreso y contra el retroceso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído