viernes, 10mayo, 2024
18.4 C
Seville

Mónica García: “la mejor política fiscal es no despilfarrar y no robar”

La candidata de Más Madrid a la presidenta de la Comunidad de Madrid ha reclamado que “en momentos de crisis quienes más tienen deben arrimar más el hombro”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha defendido que una “muy buena política fiscal pasa por no despilfarrar y no robar los impuestos de la ciudadanía”, en referencia a hospitales que llevaban una mordida del 1 por ciento.

En una entrevista en ‘Telecinco‘, García ha abogado por que “en momentos de crisis quienes más tienen deben arrimar más el hombro”, en la línea de lo propugnado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), “organismo no sospechoso de tener una ideología de izquierdas”.

Llevar la maleta

La candidata ha puesto como ejemplo que “hace unos días iba con mi hija de 6 años y mi padre de 83, ¿y quién llevaba la maleta? Pues yo, porque tenía más fuerza y más capacidad”. Lo que podría aplicarse a la política fiscal. “Los que más tienen deben arrimar un poquito más el hombro”, ha insistido.

Mónica García ha definido los impuestos “como el oxígeno para los servicios públicos, ya que de ellos depende tener una casa de paja o de piedra cuando soplen malos tiempos. Una de las cosas revolucionarias de los impuestos es no despilfarrarlos. Nos conformamos con no robarlos”, ha ironizado.

Y se ha lamentado de que la Comunidad de Madrid, siendo la más rica, también es la más desigual.

«Evitar que gobiernen Ayuso y Monasterio»

«Mi objetivo es que no gobiernen ni Ayuso ni la señora Monasterio, ni una ni otra», dice Mónica ante la posibilidad de pactar con partidos de izquierdas. «Preferiría que nos pusiéramos de acuerdo para poder tener por fin un gobierno decente, que nos deje de avergonzar», argumenta.

Mónica García es contraria a las declaraciones de Pablo Iglesias, que cerraría el hospital Zendal de salir como presidente: «Yo no lo cerraría, una vez hecho el gasto hay que aprovecharlo, necesita una inversión extra, dentro de la planificación sanitaria, estamos carentes de camas de larga estancia o lugares de investigación».

«He sido una de las más críticas con el Zendal porque hemos perdido el coste de gastar ese dinero en el refuerzo en la Atención Primaria, enfermería, investigación”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído