sábado, 27abril, 2024
17.4 C
Seville

O votas o te botan

Gonzalo Osés
Gonzalo Oséshttp://www.gonzalooses.es
Soy abre puertas, se me da bien conectar necesidades con soluciones. Me rijo por tres frases: la de mi madre “la vergüenza pasa y el provecho queda en casa”; la de mi padre, “la persona más feliz es la que menos necesidades tiene”; y la mía, “para crear valor hay que tener valor”. En plan profesional, soy FEO (Facilito Estrategias Operativas), cofundador de Xaudable, conecto innovación con el mercado, mentor y docente en @eoi y @SEK_lab. Emprendedor con mi startup de comida rápida saludable. Autor libro “abre puertas, cómo vender a empresas”. Miembro de @Covidwarriors. En otras décadas organicé en IFEMA la feria Casa Pasarela y fui gerente de un concesionario oficial en Madrid de motos Honda. Licenciado en Dirección y Administración de empresas por CEU San Pablo, diplomado en diseño industrial por IED (Instituto Europeo Di Design), master de comunicación aplicada en Instituto HUNE.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A los  12.493.664 españoles que se abstuvieron en las elecciones de 2019, decirles que su libertad a partir del 23 de julio podría estar en entredicho.

Coincido con Isabel Díaz Ayuso en que la libertad personal es el bien más preciado que tenemos. Una seguridad jurídica, que me permite ser yo mismo, y aportar mis capacidades innatas para ayudar a conectar el innovador talento de emprendedores e intraemprendedores con el mercado. Justo ahora, hay multitud de ecosistemas público-privado fomentando el pensamiento crítico, la creatividad, el pensamiento lateral, que cuestionen el mercado y generen startups, que sobrevivan a su desierto y se conviertan en pymes que aporten PIB español y generen empleo y bienestar.

Pero para ello, hay que fomentar la CULTURA de la DIVERSIDAD EMPRESARIAL, de los raros como Steve Jobs, Zuckerberg y compañía, pero corremos serio riesgo de matar el ecosistema de innovación empresarial, si VOX se dedica a censurar todo lo que no comprenda, y cuestione el nacional catolicismo de hace medio siglo con el beneplácito del Partido Popular. De la misma manera que el PSOE para estar en la Moncloa y arreglar por lo político lo que Rajoy se quitó de enmedio vía judicial, se comió el delito de sedición, o ha aguantado que Irene Montero no dimitiera al darse la primera rebaja de pena a un violador.

El genial estratega Miguel Ángel Rodriguez enseñó a Alberto Nuñez Feijo el pasado 28M que ante el dato de no haber recesión económica, el relato mata dato, y como nuestras decisiones son emocionales y si activas el voto del miedo soltando alguna mentira que conecta el lado irracional, tienes más fácil gobernar. El problema es que a Feijo se le pilla antes que a Ayuso, como pasó con los atentados del 11M. Además, en España es legal mentir en campaña electoral, la cuestión es para qué te crees todo lo que te contamos los medios de comunicación y los políticos. sin dudar ni un ápice en cuanto tiramos de sesgo de confirmación.

En las elecciones al congreso de los diputados de 2019, hubo 24.507.715 votos, se dieron 249.487 votos nulos, 217.227 votos en blanco, se abstuvieron 12.493.664 españoles, un 33,77 % de personas que decidieron que esto no va con ellos.

Si eres uno o una de esos 12.493.664 personas que se ponen de perfil por muchas razones, entre las que puede estar, que en España no hay democracia directa, si no proporcional, o que en Madrid para conseguir un escaño hay que sumar 96.175 votos, en cambio el mismo escaño en Málaga sale mucho más barato a solo 69.710 votantes, o que es una partidocracia sin listas abiertas, ni diputados que se deban a sus circunscripcion.

Si valoras tu libertad personal, te sugiero que esta vez, como excepción te signifiques y votes por tu libertad de opinar y hacer lo que quieras, aunque quién gobierne no lo entienda, siempre respetando la libertad y seguridad mental y física de los demás. Se empieza censurando a Virginia Wolf y se acaba censurando las startups por el mero hecho que cuestionamos el modelo tradicional del mercado.

Por otra parte, me sorprende la cantidad de mujeres que asumen públicamente que la violencia machista no existe, quizás estén deseando volver a pedir permiso a los maridos para optar a un puesto de trabajo como se hacía en los años 70. Sois más del 50% de la población, es el momento que os liberais de una vez del yugo patriarcal cual susurradores de discursos.

Como somos tan adultos y coherentes con nuestro voto de quien queremos que gobierne el país, sería interesante aplicar blockchain, y que los votantes de los partidos políticos que hayan votado en contra de una ley, no se puedan beneficiar de la misma, por ejemplo, con el Partido Popular los españoles que con su voto apoyan a un partido que votó en contra del divorcio (cuando era Alianza Popular), en contra de la ley antitabaco, en contra de la reforma laboral, o en contra de revalorizar las pensiones conforme al IPC. Quizás así dejarías de votar con los genitales y empezarías a votar con la cabeza.

Lo dicho, o votas o te botarán, porque sois casi 13 millones de españoles, que con vuestro no voto, podéis ayudar a dejar a nuestra querida España 13 Rue del Percebe, de nuevo vacía de democratas. Sí, hoy 18 de julio, estamos a 13 años de conmemorar el golpe de estado de 1936, y por la desidia de los tutores de la transición, al no informar de lo que ocurrió en la dictadura, y hacer creer a nuestros jóvenes que Bildu es ETA, a la par que se les olvidó que el Partido Popular, hasta 1989 fue Alianza Popular, cuyo creador fue Don Manuel Fraga, ministro de Franco en la dictadura.

Si eres una persona creativa innovadora startupera, empresaria y cuidas con orgullo tu libertad y seguridad jurídica, es el momento de luchar por ella votando. Si no te sientes representado o representada por la actual oferta de la partidocracia, siempre puedes votar a Escaños en Blanco, que asegura dejar escaños sin ocupar ni cobrar el sueldo. Para que cada vez que se dirijan al hemiciclo vean un tercio del mismo vacío, obligándoles a desde sus 250 escaños restantes a hacer política, y consensuar acuerdos que lleguen a los 178 votos.

Lo dicho, o votas este 23J, o te botan.

GO!

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Esta muy bien: me recordó cosas lejanas en el tiempo, vivencias en familia con padres, tíos, abuelos, el arroz que se pega… el valor del voto… pero no soy una persona creativa ni innovadora startupera, tampoco empresaria ni veo amenazada mi libertad individual o mi seguridad jurídica… al menos no más que antes… eso sí, soy humano y siento amenazada a la humanidad, a la mía y a la del resto.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído