domingo, 28abril, 2024
12.3 C
Seville

Oskar Matute: «Feijóo tocado» y la sombra de Ayuso en el panorama político español

Matute considera que el Ejecutivo en funciones debe mostrar "audacia" en su búsqueda de nuevos acuerdos que permitan concretar la investidura de Sánchez

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En una entrevista en Onda Vasca, el diputado de EH Bildu, Oskar Matute, ofreció sus perspectivas sobre el acuerdo alcanzado el pasado jueves para la conformación de la Mesa del Congreso de los Diputados, y compartió sus opiniones sobre el panorama político actual en España.

Matute expresó su opinión positiva sobre el acuerdo logrado, describiéndolo como un paso importante «en la buena dirección» hacia una eventual investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Sin embargo, Matute no dejó de destacar la importancia de que el Ejecutivo en funciones muestre «audacia» en su búsqueda de nuevos acuerdos que permitan concretar esta posibilidad.

El diputado de EH Bildu, sobre el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y su aparente situación tras la derrota de la candidata propuesta por su partido para presidir la Mesa del Congreso sugirió que Feijóo podría estar «un poco tocado» y señaló que Isabel Díaz Ayuso parecía estar posicionándose como una figura influyente dentro del partido, lo que podría plantear la «sombra» de una posible sucesión.

En relación al acuerdo entre el PSOE, Sumar y formaciones nacionalistas en torno a la conformación de la Mesa del Congreso, Matute lo consideró un paso necesario, pero también señaló que este acuerdo «no es suficiente» para garantizar la investidura de Sánchez y la estabilidad del Gobierno. Matute reconoció que este acuerdo sienta las bases para futuras negociaciones y pactos, pero advirtió sobre la complejidad de lograr un consenso entre diversas fuerzas políticas con visiones y objetivos diversos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. “Si no quieres obtener siempre los mismos resultados, no hagas siempre lo mismo”. Isabel Díaz Ayuso al frente del PP, sería más de lo mismo que ha fracasado ya. Gobernar la España plural, precisa de una capacidad de diálogo, negociación y acuerdo, de la que carece Isabel Díaz Ayuso, que sólo sabe gobernar en mayoría. En Madrid será muy apreciada, pero Madrid no es España (más bien es la antiespaña), y con toda seguridad su postulación al gobierno de la nación, provocará la misma movilización de la “izquierda” que ha provocado VOX.

  2. Feijoo ya esta tocado desde que su antecesor un tal Rajoy con sua cominches sarracho,guondos,botina»,once, etc….Robaron el Banco Popular.Tocado ya que erdió mas de 1000.000 de apoyos y estos seran ara siempre ya que un Robo de esta magnitud nunca se olvida.Como en micaso esto sucedera de padres ahijos y nietos que nunca olvidaran quien los robó.O devuelven lo robado o capú ara siempre.

  3. A Díaz Ayuso, le pasará lo mismo q a Feijoo, q gobernó en Galicia con mayorías absolutas, pero para el resto, hay que sudar la camiseta y mucho.
    A los dos les sobra soberbia y les falta cintura política, para negociar acuerdos con el resto de fuerzas, para muestra, un botón.!!
    Que no se confunda nadie,
    Madrid y Galicia, no son el resto de España!!!

  4. Ayuso se merendaba a Casado a pachas con Feijóo y apoyada en la flacidez del discurso del gallego, y el señor Feijóo le copia sus actitudes chulescas y simiescas para la debacle de ambos, porque, creánme señores, aptitudes no conforman una entre ambos.
    Corruptos, incultos y necios hasta el extremo duro, muy dados a entrar al trapo y no entiendo porque no hay quien pase de la muleta al estoque si son un enemigo ínfimo: Ridículo, igual que este país.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído