sábado, 27abril, 2024
17.5 C
Seville

Pero…, ¿ no era Marchena un cantaor flamenco?

Pedro Mayor Calvo
Pedro Mayor Calvo
Coportavoz de Iniciativa Repúblicana Española (IRE)
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En el tablao, sito en la calle Marqués de la Ensenada “El Niño del Bribón», lleva dictando más sentencias que palos tiene el Flamenco.

Entre las secuelas del Cónclave de Iberdrola felipista valenciano número cuarenta, como los días que lleva el volcán de Cumbre Vieja en erupción, las cabriolas y silencios de los medios de comunicación sobre la «emancipación» de Victoria Federica de Marichalar Borbón, a un pisito que sufragamos todos, a un módico precio, 5000 euros de nada, al alcance de cualquier joven de su edad, cuando el abuelo Emérito quiere volver a casa por Navidad, como el turrón, y el rebrote número… cebándose con los países más reacios a vacunarse, acabamos el mes de octubre en el puente de los Santos, de buñuelos y huesos, flores y Tenorio, aunque a Toni Cantó le ponga más Halloween, conocida como Noche del Diablo en los países anglosajones.


En España se traduciría como Caza de Brujas en un Tablao Flamenco.

El Tablao, sito en la calle Marqués de la Ensenada 8, inaugurado un 13 de septiembre de 1990 por «Er Niño del Bribón», lleva dictando más sentencias que palos tiene el Flamenco.
El último en dar el cante, Marchena, que en vez de Colombianas canta por Saetas, con Ballesta incluida. El Tablao del Poder Judicial cuenta como Palmeros ilustres a la Presidenta del Tablao de los Jerónimos, al que, con Cañas y Carceleras, eliminan del escenario a un canario rastafari, despidiéndole con Milongas, Trileras y Verdiales.
¡ Pobre Alberto!.

Mientras, los lusos andan al borde de nuevos comicios por no beneficiar a los más necesitados, que son, como siempre, los currantes y los pobres.
Los Hijos del Fado no tratan Milongas.

Ayuso, entretanto, recompone su currículum, esperando que el Tinglado de Génova 13 acabe elevándola a lo más alto de la Canción Española, con Campanilleros, Cartageneros, Rumbas y Tarantas, finalizando con Villancicos navideños y Alegrías y Farrucas de Nuevo Año.

En la Siniestra, «Er Niño del Rejón de Muerte», Errejón quise decir, presenta libro insultante para quien no le ría las gracias. Esta Liviana Castiza, Cartagenera, Granaína o Minera, al «Gafotas insolente y repelente…niño Vicente».

¿Hasta cuándo tendremos que aguantar estos Tablaos, al servicio y disfrute de unos pocos?.
Buenos Palos de Flamenco son también Carcelera, Galeras y Garrotín. Pero desde que se fue Pepe Meneses no puede ser.

Marchena, sólo cantaba Colombianas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Con escritos insultones y catastrofistas como este no creo que el partido que usted representa tenga mucho futuro ni gane muchos adeptos. El espacio político de izquierda que abunda en el enfrentamiento, el insulto, la exageración y el catastrofismo está ocupado y saturado.

    Cada día decenas de periodistas y escribanos se afanan en describir los males que nos aquejan compitiendo unos con otros por ver quien se indigna más y quien es más catastrofista; trasmitiendo que nuestra democracia y nuestro país son lo peor. Obviando que es unos de los pocos del mundo donde existe libertad y se pude vivir. Obviando que somos la 19 democracia del mundo y nuestro sistema judicial es el 21 en calidad, en los ranking que los evalúan.

    Tal vez si probaran con un discurso más mesurado, ofrecieran propuestas y transmitieran esperanza, las cosas les irían mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído